Valencia anuncia que el 6 de julio volverán los mercadillos a los barrios

El Ayuntamiento ya prepara la vuelta a la actividad de los mercados extraordinarios de barrio para el próximo día 6 de julio. El consistorio mantendrá la suspensión de la tasa municipal hasta que dejemos atrás la situación actual.

Medidas a adoptar en los mercadillos

Así, en los mercados extraordinarios fijos y en el mercado periódico festivo de la Plaza Redonda se procederá a establecer dos sentidos de circulación del público mediante la colocación de unas balizas en medio de la calle. Asimismo los diferentes puestos de venta se separarán por medio de un plástico.

Se ha procedido a comprobar las dimensiones de los espacios de circulación entre los puestos de venta, resultando en todos ellos superiores a 1,50 metros, por lo que se considera que su montaje cumple las condiciones de seguridad exigidas para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19.

Además, en el mercado de la plaza Redonda se establecerán medidas de control del aforo. El Consistorio Municipal asegura que en todos los mercados se supervisará el flujo del público para evitar aglomeraciones y asegurar el mantenimiento de la distancia de 1,5m entre clientes. Tendrá que hacerse uso de la mascarilla por parte de comerciantes y clientes durante todo el tiempo de permanencia en los mercados.

El Ayuntamiento de Valencia de los últimos en volver a permitir los mercadillos

Desde que en la entrada de la Fase 3 los mercadillos se pudieran celebrar, aunque con siertas limitaciones, Valencia ha sido uno de los últimos Ayuntamientos valencianos en implantar alguna medida para poder permitir los mercadillos. Quizá sea por ello que hasta que no se vuelva a la «normalidad» no cobrará la tasa a los vendedores.