La Presidenta del Mercado Central habría utilizado los servicios juridicos de la asociación para defender su candidatura en los tribunales

La Presidenta del Mercado Central habría utilizado los servicios juridicos de la asociación para defender su candidatura en los tribunales

La Presidenta actual del Mercado Central ha utilizado los servicvios juridicos de la asociación en la demanda que presentó la otra candidatura por presuntas irregularidades en las elecciones pasadas. La otra candidatura exige que se repitan las elecciones antes las presuntas irregularidades cometidas.

Es llamativo que la Presidenta utilice los servicios jurídicos de la asociación para defenderse en un proceso en el que los propios demandantes abonarán con sus cuotas parte de los servicios jurídicos prestados para defender a la candidatura demandada.

Hubiera sido logico que hubiera utilizado un servicio juridico propio (externo) tal y como ha hecho el otro candidato Diego Molina.

Queda claro con este proceder, que la actual Presidenta y candidata ganadora ha utilizado, segun apuntan todos los indicios, recursos de los vendedores del Mercado hasta para la defensa de esta candidatura que es la que gestiona el Mercado Central. Podría decirse que ni es ético ni estético este hecho de utilizar los recursos de los vendedores del Mercado para defender a unos vendedores contra otros.

Según información a la que hemos tenido acceso,  parte de los vendedores se plantean la presentación de un querella por posible Malversación de confirmarse estos datos

Tras y como informamos el pasado 29 de junio desde Valencia News, la lista encabezada por Diego Molina ante las presuntas y parece manifiestas irregularidades cometidas en el proceso y que según denuncia favoreció enormemente a la nueva ejecutiva surgida. Esta lista presentó la demanda solicitando la impugnación de las elecciones a la Junta Directiva de Vendedores del Mercado.

El Juzgado de Instancia 19 de Valencia celebró el juicio entre ambas partes y está a la espera de Sentencia. Lo que podía provocar la anulación de esa elección. Un juicio en el que estuvo representando a la parte demandada el abogado enviado por la Asociación de Vendedores, según informaron miembros de la otra candidatura demandante que llevaba su propio abogado externo.

Las elecciones fueron convocadas al límite del plazo legal establecido, causando suspicacia de la posible intencionalidad. Quizá con el objetivo de que los aspirantes a la nueva directiva no tengan opciones a poder organizarse.

La asociación de vendedores del Mercado según el denunciante carece de normativa electoral que regule el proceso de elección. Después de la convocatoria de las elecciones es la Mesa Electoral quién tiene el carácter decisorio. Para poder presentarse a tal Mesa, parece que de nuevo se apuraron al máximo los plazos, careciendo casi de publicidad e información. Con lo que aquellos interesados parece no se pudieron presentar a la misma en el exiguo plazo de dos días que dieron para ello. Algunas de las personas interesadas se quedaron fuera por ese exiguo plazo según las fuentes consultadas por Valencia News.

Fueron entonces los mismos miembros de la candidatura que ganó y que es continuísta de la anterior, los que conformaron esa Mesa Electoral, tal y como relata el demandante. Para el enfado del resto de candidaturas que vieron sus opciones tremendamente mermadas.

El día de las elecciones papeletas sin sobres y uno de los candidatos recibiendo a los votantes junto a las papeletas

El día de las elecciones los votos se introducían en la urna sin sobre, de tal manera que era fácilmente reconocible a quién se votaba, causando perjuicios a otras candidaturas. Además de denunciar una campaña de desprestigio personal y profesional de algunos miembros de esa mesa electoral. En el recinto electoral parece se situó en la puerta y justo a las papeletes la presidenta de la candidatura ganadora, y el restod e su candidatura estaba en la mesa electoral organizando la votación. Algo que carece de legitimidad y de toda ética y moral, privilegiando en todo momento a su propia candidatura.

Estas fueron algunas de las irregularidades que relatan los demandantes que solicitan la repetición electoral inmediata en el seno de los vendedores del principal mercaod de abastos de Valencia. Todo esto relatado aparece en el texto de la demanda presentada.

La opacidad en la gestión y la seriedad están profundamente en entredicho y puede acabar con declarar como nulo el proceso y obligar a celebrarse de nuevo con garantías. De hecho el juzgado ha señalado ya por ello la apertura de juicio oral.

Malestar entre los vendedores

Existe como ha podido recoger este diario, un cierto malestar entre muchos de los vendedores con la actual gestión del recinto. Con problemas en el reparto a domicilio, al que acusan de favoritismo. También están a al espera de que pueda abrirse el sótano para la carga y descarga y así poder acceder a los almacenes.

Muchos problemas actuales además, de que piden «valentía» para exigir al Ayuntamiento responsabilidad. Ya que se sienten agraviados por el Ayuntamiento, que les ningunea y nunca les pregunta.

Sobre la mesa en próximas fechas la reforma de las Plazas de Brujas y del Mercado Central, que sufrirán durante meses. Pueden aislar aún más al Mercado Central del transporte público.