Xàtiva repartirá ponchos para el frío al alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria de sus centros educativos

El Ayuntamiento de Xàtiva suministrará ponchos para el frío al alumnado de Infantil y del primer ciclo de Primaria de todos los colegios y escuelas infantiles públicas y concertadas de la ciudad, para adaptarse a la normativa de la Consellería de Educación con la cual se toman medidas como la ventilación de las aulas, incluso durante los meses de invierno.

  • El Ayuntamiento subvencionará también el 50% del producto a través de las AMPAS en caso de compra por parte de alumnos de cursos superiores.

«Nos consta el gran esfuerzo que han realizado los centros educativos de la ciudad en este inicio de curso. Ahora, con la llegada del invierno, vamos a dotar a los alumnos más pequeños de esta pieza de ropa para paliar el frío en la medida de las posibilidades». Así lo ha manifestado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

En total se suministrarán más de 1.750 unidades de ponchos para el frío que se harán llegar a todos los centros educativos públicos y concertados de Xàtiva.

Será para repartirlos entre el alumnado de Infantil y de primer ciclo de Primaria. No obstante, el Ayuntamiento de Xàtiva ha informado de que si algún alumno de la ciudad que curse estudios en algún curso superior a los mencionados quisiera adquirir este producto, se subvencionará el 50% de su coste total a través de las AMPAS de los centros.

Se trata de un producto 100% valenciano y de una alta calidad.

Protege contra el frío ante la bajada de las temperaturas. Está elaborado por una empresa con sede en la Vall d’Albaida. La inversión municipal será de un total de 17.191,98 euros y el reparto empezará en los próximos días.