Ontinyent pondrá en marcha en 2021 una línea de ayudas a jóvenes para acceder a la vivienda

El Ayuntamiento de Ontinyent pondrá en marcha en 2021 una línea de ayudas a jóvenes para acceder a la vivienda. Así lo avanzaba este miércoles el regidor de Juventud, Jordi Vallés.

  • Es una de las líneas de trabajo contempladas al I Plan Estratégico Municipal de Juventud puesto en marcha este año con la colaboración de la Universitat d’Alacant

Vallés explicaba que este plan está planteado para planificar las políticas públicas de juventud en Ontinyent hasta el año 2023. Incluye la realización de talleres locales de participación y estudios “donde este fue uno de los puntos más identificados por la juventud en cuanto a las necesidades de este tramo de edad». Las competencias en materia de vivienda son del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana. Pero «desde el Ayuntamiento en la medida de las posibilidades queremos atender esta necesidad manifiesta. Por eso al presupuesto de 2021 contamos por primera vuelta con una partida específica para atender esta problemática”, manifestaba.

Igualmente, Jordi Vallés explicaba que en los presupuestos de 2021 se mantienen las partidas para desarrollar la programación anual de talleres, cursos formativos y actividades de la concejalía. Será “siempre atendiendo a las demandas que nos hacen llegar la juventud. Además, será manteniendo el contacto y la comunicación estrecha con asociaciones de ámbito juvenil», explicaba. Además, se seguirá ofreciendo asesoramiento psicopedagógico, psicosexual y laboral. Así como todo tipo de información de interés para los y las jóvenes. El Ayuntamiento también ofrece un Espacio Joven, y mantiene un convenio de colaboración plurianual con el Consejo Local de la Juventud.

Jordi Vallés también anunciaba que la concejalía retoma las actividades previstas para los próximos días. Así desde el 14 al 22 de diciembre en la Sala Gomis se podrá ver la exposición «No em toques el WhatsApp» del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), una muestra de fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes pretende denunciar la violencia y reivindicar el respeto entre mujeres y hombres, enmarcada en la programación organizada por la concejalía de Igualdad en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.