VOX Torrente «Resulta imprescindible dotar de mayor número de efectivos y medios a la Policía Local»

– El índice de infracciones penales en Torrent ha aumentado un 159%

Ante la proximidad del Día de la Policía Local, desde el Grupo Municipal VOX TORRENT quisiéramos felicitar y transmitir nuestros mejores deseos y admiración por el trabajo que realiza a diario. Al mismo tiempo, creemos oportuno solicitar nuevamente al equipo de gobierno de Torrent, mejoras para este Cuerpo.

Resulta imprescindible dotar de mayor número de efectivos y medios a la Policía Local ; proceso que nos consta estar en marcha, si bien dicha convocatoria se inició hace más de un año y aún no está resuelta. Exigimos, por tanto, al gobierno del Sr. Ros que agilice el proceso con el fin de que puedan incorporarse los nuevos agentes.

El índice de infracciones penales en Torrent ha aumentado un 159% (Fuente: EP Data), por lo que, para atajar y corregir esta alarmante tendencia, desde nuestro grupo siempre hemos incidido, además del incremento de efectivos, en la necesidad de instaurar la Policía de Barrio, de eficacia demostrada en casos de ocupación ilegal, hurtos y seguridad en los comercios; y en el cumplimiento de la ordenanza que regula la convivencia ciudadana en materia de ruidos y descanso de los vecinos o en materia de movilidad, como el uso de patinetes y bicicletas.

  • Queremos recordar en este punto que, los vecinos de la calle Padre Méndez o los barrios de El Molí o el Chenillet se encuentran desamparados.

En relación a las condiciones en las que trabaja la Policía Local de Torrent, nos consta que se han adquirido nuevos vehículos carentes de una mampara trasera divisoria, tal como exigen las normas de seguridad en vigor, por lo que requerimos su solución de forma inmediata. También hay que añadir las deficiencias que presenta la Comisaría de Policía, pues ello condiciona el buen desarrollo de su trabajo.

Es intolerable que nuestros agentes sigan trabajando en un complejo obsoleto, mal situado, pequeño y con las carencias que hemos observado en vestuarios, botiquines, seguridad, comedor o celdas; incumpliendo la Normativa de Higiene y Seguridad en el Trabajo, mientras el equipo de gobierno socialista gasta más dinero público en la adquisición de terrenos, edificios, puesta en marcha de un refugio de animales para la comarca o en la implementación de la Agenda 2030; cuando lo que tendría que hacer es impulsar un proyecto para la construcción de una nueva Comisaría acorde a la condición de municipio de Gran Ciudad que es Torrent.

  • Los torrentinos necesitan soluciones y no proyectos fantasiosos que vienen determinados por las élites globalistas

No reparan en la seguridad vecinal. No existe ni un solo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda Urbana de Torrent (heredera de la Agenda 2030) que hable de seguridad y lucha contra la delincuencia.

Para nosotros, la Policía Local es el primero de esos frentes y tiene que poder desarrollar su trabajo de forma óptima y en las mejores condiciones para que sea eficaz; por lo que exigimos al gobierno de Torrent que subsane las deficiencias y perjuicios que presenta ya que, en definitiva, redunda en la seguridad del ciudadano.