Vinaròs presenta las XIII Jornadas de Cuina de la Galera

Los restauradores se han adaptado a la crisis sanitaria y ofrecerán los menús para llevar con el mejor producto marítimo de la lonja

La Concejalía de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic ha presentado las XIII Jornadas de Cuina de la Galera que dan inicio al Calendario Gastronómico del destino turístico de Vinaròs. Las jornadas se celebrarán entre el 26 de febrero y el 28 de marzo y en esta edición, participan un total de cuatro restaurantes con menús que han estado especialmente diseñados para poder disfrutar en los propios restaurantes o para llevar.

Los establecimientos participantes en esta ocasión son el Hotel Restaurant Teruel, Nou Bar, Nou Parada y Rafel lo Cristalero. Cada uno de los chefs han preparado menús que constan de diferentes entrantes, un plato principal y postres. Todo a precios que oscilan entre los 25 y 30€ para comer en los restaurantes, y entre 22 y 27€ para llevar.

Los clientes que disfruten de las jornadas podrán participar en el sorteo de dos comidas o cenas para dos personas, que se celebrarán entre todos los asistentes que rellenen el cuestionario de satisfacción mediante un código QR que proporcionarán los propios restaurantes.

Durante la presentación el primer teniente alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que «después de los buenos resultados obtenidos con las jornadas de los arroces con los menús para llevar, se ha vuelto a apostar por esta vía para poder continuar organizando las jornadas y apoyar al sector de la restauración». Por otro lado, ha remarcado que «las jornadas se han organizado en un momento de mucha incertidumbre en cuanto a la pandemia y el desarrollo de la misma, por tanto las jornadas se irán adaptando a las medidas y recomendaciones sanitarias. De hecho, al inicio de las jornadas estas solo estarán disponibles en formato para llevar, pero esperamos que la situación mejore y los menús también se puedan disfrutar en los propios restaurantes».

Toda la información de las XIII Jornadas de Cuina de la Galera se puede consultar en las redes sociales y a la página www.turisme.vinaros.es. Igualmente, también pueden encontrar más información a la Tourist Info y en los diferentes tótems turísticos que hay distribuidos por la ciudad a través de los códigos QR que se han generado.