Vientos de hasta 111 km/h y 30 litros causan múltiples destrozos en Xativa

Una fuerte tormenta sacudió la tarde de ayer la localidad de Xativa. Según las mediciones realizadas in situ por agencias como AEMET o la asociación valenciana de meteorología Avamet, la fuerte tormenta llegó acompañada de fuerte aparato eléctirco y vientos de rachas muy fuertes.

Las mediciones del vientos llegaron a registrar rachas de hasta 111 km/h. Esto unido a una tormenta eléctrica que llenó el cielo de relámpagos hizo caer decenas de ramas y árboles y produjo numerosos desperfectos en la localidad.

En cuanto a la lluvia la tormenta registrada en la tarde de ayer dejó entre 20 y 30 litros por metro cuadrado según zonas del término municipal. Unas tormentas muy localizadas pero que agua, viento y rayos hizo adquirir una virulencia inusitada.

Una larga lista de desperfectos

Dentro del caso urbano, las incidencias más reseñables fueron la caída de numerosas ramas del arbolado de la ciudad. Además se cortaron los pasos subterráneos durante unas horas.

Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo para retirar ramas caídas, arbolado abatido y hasta techos desprendidos.

En cuanto a los polígonos industriales que rodean al casco urbano, grandes piezas de los techos de numerosas naves acabaron literalmente volando y cayendo en las cercanías.

Las redes sociales se llenaron rápidamente de decenas de fotografías y vídeos de techos arrancados, ramas caídas y una larga lista de desprefectos producidos en una hora de tormenta.

Literalmente las sillas y mesas de las terrazas de la hostelería volaron por las calles junto con hojas, ramas, papeleras y hasta contenedores.

Hoy toca limpieza y hacer balance de daños que son cuantiosos en la localidad. Lo que sí consiguieron anoche los vecinos es dormir con ciertio frescor, ya que tras el paso de la tormenta la temperatura en pleno Agosto cayó a los 16.5ºC.