Vicente Ibor: “o Beatriz Jiménez rectifica públicamente o nos veremos obligados a querellarnos por injurias, calumnias y difamación”

El Partido Popular de Paiporta ha exigido a la edil de Seguridad y Hacienda del ayuntamiento, Beatriz Jiménez una rectificación pública tras sus declaraciones en la televisión pública valenciana “en la que acusó públicamente y sin pruebas a Vicente Ibor de ser el instigador de hechos criminales contra su persona”.

El portavoz del PP, Vicente Ibor, ha anunciado que “presentaré una querella para defender mi honor”

En caso de no realizar “una rectificación pública e inmediata”, el portavoz del PP, Vicente Ibor, ha anunciado que “presentaré una querella para defender mi honor” al considerar que “Jiménez ha traspasado el umbral de la legítima confrontación y debate político para acusar de un hecho delictivo”.

Si finalmente la rectificación no se produce, el Partido Popular pedirá que la “defensa de Jiménez sea costeada por ella misma” al considerar que “es muy grave que señale culpables y después ordene una investigación policial y además este comportamiento lo está convirtiendo en una rutina contra aquellos que le molestan políticamente”.

Jiménez ha traspasado el umbral de la legítima confrontación y debate político para acusar de un hecho delictivo.

Ibor ha afirmado que “la acusación es inaceptable. Jiménez ha traspasado el umbral de la legítima confrontación y debate político para acusar de un hecho delictivo. Estamos acostumbrados por desgracia a la dialéctica agresiva y a los insultos de algunas personas del equipo de gobierno”, pero en este caso “la acusación apunta a un hecho delictivo y no podemos ni debemos dejarlo pasar”.

Además el portavoz popular ha lamentado el uso del canal público APunt “para injuriar a la oposición democrática de Paiporta y para alimentar la tensión en el municipio”. Ibor ha recordado que “esta táctica es más propia de otros regímenes políticos que de una democracia”.

En este sentido, el PP de Paiporta ha afirmado que “en apenas dos semanas la concejala liberada de Seguridad y Hacienda ha señalado con el dedo acusador a las peñas taurinas y al líder de la oposición Vicente Ibor de ser los instigadores de los actos vandálicos que ha sufrido el coche de la edil.

En primer lugar lanzó una acusación velada a las taurinos del municipio y cuando estos le exigieron una rectificación pública por sus acusaciones calumniosas la edil realizó un ataque directo y encarnizado contra el líder de la oposición del municipio. Ataque que de nuevo ha reforzado en la televisión autonómica APunt, canal que no contrastó las acusaciones con el propio Ibor”.

Tras este nuevo ataque contra su portavoz y contra las peñas taurinas del municipio, el PP de Paiporta ha afirmado que “es preciso que reaccionemos ahora porque en este momento el ataque es contra el PP, contra Ibor, contra las peñas taurinas, pero después se puede dirigir contra cualquier otro, hay que poner freno a este sesgo caciquil y propio de otros regímenes”.

El Partido Popular agradece la solidaridad de otros grupos y personas tras la falsa acusación de la responsable de la Policía Local, “incluso de personas muy próximas a su formación que no entienden este modo de actuar irresponsable e incendiario”.