Vicente Ibor: “los presupuestos de Paiporta son falsos ya que no se ajustan a la realidad del municipio y del ayuntamiento”

Vicente Ibor: “los presupuestos de Paiporta son falsos ya que no se ajustan a la realidad del municipio y del ayuntamiento”

Vicente Ibor calificó las cuentas de “absolutamente irreal, porque en el año 2018, que es el último cerrado hubo unos ingresos de 18 millones, la previsión en octubre de 2019 de los técnicos municipales era cerrar el año por encima de los 20 millones de ingresos”.

El Ayuntamiento de Paiporta aprobó en la tarde de ayer los presupuestos para 2020 en una sesión plenaria en la que el gobierno de Compromís y PSOE sacó adelante las cuentas con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

  • Vicente Ibor «Presumen de grandes gestores cuando son todo lo contrario”.

Los presupuestos ascienden a 15,9 millones de euros, algo que el portavoz del Partido Popular, Vicente Ibor ha calificado de “absolutamente falsos tanto en la previsión de ingresos como en la de gastos, como hemos argumentado en el Pleno.

El Partido Popular pidió que los presupuestos de 2020 reflejaran una bajada de impuestos que, “como ya demostramos, sí se pueden permitir las arcas de Paiporta”, especialmente en aquellos que afectan a más vecinos, como IBI, basura o vehículos, “algo que ha sido obviado por el gobierno de Compromís y PSOE en los últimos presupuestos municipales, que mantiene la carga fiscal sobre los vecinos”.

  • Para Vicente Ibor “la alcaldesa se escuda en el techo de gasto que marca el Gobierno central, pero se lo saltan cada vez que les viene en gana o les conviene”.

“Como ejemplo de la falsedad de las cuentas”, el PP puso el foco en “la nefasta gestión en bienestar social, ya que de los 335.000 euros presupuestados en una partida de 2019 al final del mes de octubre se había gastado 109.000 euros”.

  • Ibor recordó a la propia alcaldesa que “ella misma fue hace un año la que echó en cara que los retrasos en Bienestar Social eran culpa de Maribel Albalat, con la que había roto su pacto de gobierno”.

Ibor recordó a la alcaldesa que “esto no es gestionar eficientemente ni pensando en los vecinos, han venido a rescatar sólo a algunas personas, concretamente a los enchufados”, según los datos facilitados a la oposición a finales de octubre.

Aumento de gasto en personal

Desde el Partido Popular se ha criticado el “aumento desproporcionado del gasto en personal”, que alcanza ya el 50% del presupuesto, y se ha puesto el acento en los más de 400.000 euros que cuesta a los vecinos de Paiporta “los concejales liberados y los tres enchufados entre periodistas y la secretaria de la alcaldesa, algo sin precedentes en este municipio”, según ha afirmado Vicente Ibor.

El portavoz popular ha asegurado que los vecinos se quejan “y con razón” que “no se mejoran los servicios al ciudadano, que el servicio de limpieza es cada vez peor, que no hay un control de plagas, Cada vez pagan más y reciben peores servicios”.