Vicente Ibor, portavoz y candidato a la alcaldía de Paiporta por el PP, ha querido responder a las acusaciones de Compromís sobre el nivel de endeudamiento que arrastró el consistorio en las dos legislaturas en que los populares gobernaron.

  • Vicente Ibor ha asegurado que «casi el 70% de de esos algo más de 11 millones de euros en préstamos a los que hace referencia Compromís fueron para pagar las deudas que dejó el PSOE anteriores a 2007».

El candidato popular ha asegurado que cuando accedió a la alcaldía en la primera de sus dos legislaturas, «encontramos 5 millones de euros de facturas pendientes de pago sin consignación, un ahorro neto negativo, demandas judiciales por valor de 2,5 millones por impagos y una deuda con todas las entidades supramunicipales, incluido el Consorcio de Bomberos, y hasta una advertencia de la compañía de electricidad de corte de suministro por impago».

Bajo el gobierno del PP se regularizó el pago a proveedores en Paiporta, teniendo que recurrir al endeudamiento ante la gravedad de la situación, «y conseguimos revertir la situación dando una solvencia al ayuntamiento reconocida por todos los proveedores y estamentos».

  • En cuanto a las inversiones, Ibor ha asegurado que «sólo hace falta darse una vuelta  por Paiporta para ver todo lo que ejecutamos en obras y comparar con las nulas inversiones que han hecho Compromís y sus socios en cuatro años».

Además, el candidato popular ha asegurado que pagar la deuda bancaria en estos cuatro años «es lo único de lo que puede alardear Compromís, y realmente tiene poco mérito, porque había préstamos contratados a un 0,36% de interés, algo ínfimo y que podía afrontar el ayuntamiento con total solvencia y sin ningún problema, y en vez de ir pagando poco a poco esa deuda y ejecutar inversiones han preferido no hacer nada para el pueblo y sacar pecho de algo absurdo, porque los únicos que han ganado son los bancos».