La Diputación de Valencia ha celebrado este martes, como ya es tradición, la recepción a las comisiones de la ciudad y las comarcas que abre la semana grande de las Fallas. Cientos de falleras y falleros se han dado cita en la Plaza Manises para compartir esta jornada en la que la corporación provincial les anima a reír, vivir y convivir en estos días festivos.

Todas las comisiones de Valencia y los municipios de la provincia estaban invitadas a esta tradicional recepción, que en esta ocasión ha tenido como principal novedad la visita a las dos exposiciones con las que la corporación abre sus puertas a los ciudadanos. De esta manera, las falleras y falleros han disfrutado con las piezas de la colección de Victoria Liceras, que muestran el origen de la indumentaria tradicional valenciana, y con los tesoros artísticos de la Diputació, con obras de Sorolla, Kandinsky, Miró y Equipo Crónica, entre otros.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha recibido en el patio de La Batlia a la fallera mayor de Valencia, Marina Civera, acompañado por la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, y los portavoces de los distintos grupos representados en la institución. Pablo Seguí, Xavi Rius, Rosa Pérez Garijo, Mª Carmen Contelles y Mamen Peris han compartido también la matinal fallera de la Diputació con las juntas locales, que han ido desfilando por el Palau de la Batlia antes de continuar su visita al Palacio de la Scala y las exposiciones sobre arte e indumentaria valenciana.

 

  • En palabras de la fallera mayor de Valencia, Marina Civera, “las comisiones de las comarcas también sienten la fiesta como se vive en las calles de Valencia y es un orgullo compartir esta jornada con todas ellas porque las Fallas somos todos”.

Respecto al acto organizado por la corporación, “se nota que ha empezado la semana grande de Valencia y que la gente está en la calle con ganas de celebrar, así que aprovechamos esta recepción de la Diputació para dar la bienvenida a todas las falleras y falleros y a la gente que nos visita estos días”

Los responsables de la Diputació han coincidido a la hora de destacar que “esta es la institución de todos los pueblos y, además de garantizar los servicios básicos y tratar de mejorar sus infraestructuras, también es su cometido difundir sus fiestas, como en este caso el patrimonio de la Humanidad que son las Fallas, que no solo se disfrutan en València sino también en muchos de sus pueblos y comarcas”.

En esta ocasión, las comisiones que han participado en la recepción fallera de la Diputació han sido obsequiadas, además de la ayuda que recibe cada una de la corporación, con cartelería y chapas vinculadas al lema de este año: ‘conviure, viure, riure’. El diseño de esta imagen, protagonizada por la mujer y el color, ha corrido a cargo de Sandra Figuerola.