Unas obras rebajan la montaña en el Raco de Cullera y el material extraído lo reparten por zonas de montaña cercanas

Una obra de una nueva promoción de viviendas rebaja la montaña de Cullera desde hace más de un mes. En la zona del racó, justo al lado del Consum del Faro está maquinaria pesada comiendo la montaña de Cullera para preparar el terreno para la construcción de una nueva promoción de viviendas.

Los vecinos advierten que cinco días a la semana tres martillos neumáticos y una excavadora están desde las ocho de la mañana con un ruído insoportable que dura más de un mes. El problema es que todo lo excavado en la montaña con camiones lo llevan a un solar cercano al otro aldo del Consum. Junto a la carretera la zona boscosa y de huertas la han aplanado y allí están depositando el material rocoso que extraen de la montaña cercana. Así rellenan el terreno.

No es el único lugar donde están tirando el material extraído. Justo detrás en un aparcamiento que el Ayuntamiento ha habilitado en la zona como aparcamiento público, los camiones y excavadoras han quitado las vallas de hormigón del Ayuntamiento y han tirado montañas de material sobre la montaña.

Problemas de acceso a las viviendas y peligro para la seguridad vial

Así, de nuevo se actúa contra el patrimonio forestal de la zona. Además, las obras de rebaje de la montaña están colidando un transformador eléctrico y la principal entrada de una zona con más de 400 viviendas. Cuyo único acceso se ha visto reducido y ocupado por montañas de rocas extraídas de la montaña. Han caído sobre la calzada y han debilitado las farolas, que ya no dan luz.

Otra de las quejas es que además el trasiego de materiales de obra llena las calles de tierra y piedras. No son retiradas y constituyen un peligro para la seguridad vial en la zona. Ya que la carretera de acceso al faro está a escasos 20 metros de la zona de obras.