Torrent se prepara para vivir unas fiestas falleras con responsabilidad y seguridad

El Ayuntamiento de Torrent ha participado hoy en la reunión de coordinación que han celebrado las máximas autoridades civiles y los cuerpos de seguridad. Con el objetivo de definir estrategias comunes. Ante la necesidad de garantizar, por un lado, la celebración de las fiestas falleras, sin exponerse. Y por otro lado, a los riesgos derivados de la situación epidemiológica actual.

El alcalde Jesús Ros y el concejal de Fallas, José Pascual Martínez, han sido invitados a participar en la reunión que la Conselleria de Justícia y la Delegación de Gobierno han mantenido con miembros de la Policía Autonómica, la Guardia Civil y la Policía Nacional para coordinar las tareas de  seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrent ha trasladado a los diferentes coordinadores y delegados covid de las comisiones falleras, así como a los responsables de Policía Local, Protección Civil y Junta Local Fallera, la importancia de celebrar eventos con responsabilidad. Y mantener, especialmente, las medidas de prevención más básicas para que estas sean unas fallas seguras: usar mascarilla en cualquier situación y evitar las reuniones multitudinarias y las aglomeraciones durante los actos programados.

El concejal ha destacado la capacidad organizativa de los diferentes cuerpos de seguridad. Quieneshan aunado esfuerzos para que vecinos y falleros puedan disfrutar de unas fallas seguras. Tanto la Policía Local y Protección Civil, como la JLF y Falles de Torrent coinciden en que es necesario extremar las precauciones. Por lo que adoptamos estas decisiones desde la prudencia y la responsabilidad para que estas Fallas 2021 sean las más seguras posible.