La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sagunto se ha reunido esta mañana y ha aprobado las medidas de seguridad que se van a adoptar durante las Fallas de este año, que en el municipio se celebrarán de manera extraordinaria desde este martes 31 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre.
El ayuntamiento también ha participado, representado por la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y la concejala delegada de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, en la reunión organizada por la Generalitat para coordinar y abordar las medidas especiales de seguridad que se van a implementar durante esta semana fallera.
Durante la misma han explicado las medidas extra que se van a adoptar en la ciudad, de acuerdo con la Junta Local de Seguridad, y éstas han obtenido el visto bueno tanto del Ejecutivo autonómico como de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que se puedan celebrar las fiestas de acuerdo a la normativa actual.
Responsabilidad ciudadana
El alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en el disfrute de la semana de Fallas. «Es imprescindible que todas estas medidas de seguridad vengan acompañadas de una amplia concienciación ciudadana», ha solicitado el primer edil. «Es esencial que haya una reacción colectiva» para evitar que se produzcan situaciones de riesgo de contagio. «Y que se corrijan de inmediato», ha agregado Moreno.
«Seguimos en una situación de pandemia. Aunque la incidencia acumulada esté a la baja y precisamente lo que queremos evitar es que haya cualquier tipo de repunte», ha advertido el alcalde. «Si aplicamos estas medidas de seguridad extraordinarias y con esa concienciación ciudadana conseguiremos que estas Fallas se puedan celebrar en términos máximos de seguridad. Y que podamos a su vez seguir luchando contra la pandemia», ha subrayado.