Torrent reivindica los derechos de los más jóvenes en el Día Mundial de la Infancia

El colegio San Juan Bautista ha acogido esta mañana un musical para concienciar acerca de los derechos de la infancia.

El Ayuntamiento de Torrent, en su apuesta por la igualdad y la educación, celebró ayer por la mañana el Día Mundial de la Infancia. Lo hizo mediante un musical didáctico en el que han asistido los niños y niñas del colegio San Juan Bautista.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación de Valencia. Forma parte del proyecto “Menudes Harmonies” creado desde el área de Educación.

Este proyecto lúdico trata de concienciar acerca de los derechos de los niños y niñas mediante una performance musical teatralizada.

La actuación fue realizada por los personajes de Eglantyne y Pasqualet y representados por la soprano Saray García y el tenor Pascual Andreu. Se cantaron los derechos de vida, supervivencia y desarrollo, agua, salud, identidad, libertad de expresión, protección, recreación y espacio y de vivir en un entorno familiar saludable y que aporte bienestar.

Además, los artistas utilizaron diez objetos que han hecho referencia a cada uno de los derechos. Todo ello con la finalidad de que los niños y niñas que acudieron al espectáculo los conozcan y recuerden.

Al finalizar el acto, se han repartido mascarillas de “Menudes Harmonies”  con las que se pretende difundir a todo el mundo estos derechos fundamentales que tanta responsabilidad conllevan.