Torrent reinventa su Club de Lectura

El Club de Lectura de las bibliotecas torrentinas vuelve a reinventarse una vez más. Tras las dificultades para acceder por la situación provocada por la Covid-19, el club de lectura pasó a ser online durante el confinamiento para que los torrentinos y torrentinas pudieran disfrutar de las sesiones desde casa a través del canal de Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

Ahora, el Club de Lectura Online de Torrent, vuelve a dar un paso adelante en cuanto a la difusión y accesibilidad de su contenido mediante la aplicación Zoom. Así lo anunció ayer la conductora del mismo, Yolanda París.

Las nuevas sesiones empezarán el próximo jueves 3 de diciembre a las 18 horas con el cuento «El orden del día», de Eric Vuillard. Las lecturas se realizarán una vez al mes para cualquier adulto que desee participar.

Con este nuevo paso en el Club de Lectura, el Ayuntamiento deja constancia de la importancia de la literatura también, y más si cabe, en tiempos de Covid-19. De esta manera, los libros y sus grandes historias podrán llegar a los hogares de todos los torrentinos y torrentinas con un encuentro literario en el que podrán debatir, comentar, opinar y compartir sus experiencias con algunos de los libros que se encuentran en la lista de los más vendidos durante los últimos meses, explica la concejala de Educación y Bibliotecas, Patricia Sáez.

A esta iniciativa de fomentar la lectura de una forma innovadora por parte del consistorio, se pretende sumar las sesiones del Club de Lectura Infantil Online, para que los más pequeños y pequeñas de la casa también puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece la plataforma de encuentros virtuales.