Torrent presenta su calendiario de Fiestas para 2022 con 85 eventos en 18 localizaciones

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado en l’Antic Mercat la programación de actividades para las fiestas del próximo mes de julio. A lo largo de treinta días se organizarán un total de 85 eventos repartidos en 18 ubicaciones de la ciudad, con la intención de acercar la fiesta a los barrios.

Pascual Martínez, concejal del área de Fiestas, ha señalado que este programa quiere “dar respuesta al sentimiento de la gente, que necesita reencontrarse y divertirse. Además de dinamizar la actividad social de Torrent ampliando el número de ubicaciones que acogerán actividades. Tambiénhemos querido apoyar el talento local y dar importancia a la oferta para mayores y público infantil”.

Los Moros y Cristianos de Torrent los grandes protagonistas

Los festejos de Moros y Cristianos serán de nuevo los protagonistas de la semana grande, que vivirá sus días más intensos del 23 al 30 de julio, cuando se cierren con la tradicional Misa Mayor y la procesión. Previamente, el viernes 29 de julio tendrá lugar uno de los momentos más emblemáticos de las fiestas de Torrent, con la entrada de bandas y la Gran Entrada Mora y Cristiana.

La concejala del área de Cultura, Susi Ferrer, por su parte,ha destacado la importancia que tendrán los espectáculos musicales en estas fiestas. “Hemos querido centrarnos en la música, que estará presente en muchos actos de estas fiestas, ya que durante 2022 conmemoramos el Año de la Música en Torrent. Y también hemos querido centrar nuestra oferta en los niños, para que disfruten de unas fiestas preparadas para ellos”.

Festival Rockejat y Jazz Panorama

El festival ‘Rockejat’ celebrará su XIX edición en l’Àgora de Parc Central del 21 al 24 de julio. Contará con una oferta variada en estilos que incluirá las actuaciones de grupos como los catalanistas de La Fúmiga. Pero también grupos como Revólver o Freenetiks.

Otro acontecimiento que llenará Torrent de música será el ‘Jazz Panorama’. Ki Big Band, Modern StandardsSupergroups y Kiko Berenguer, junto a la UMT, componen el cartel de este festival que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de julio en l’Hort de Trénor.

Actuaciones musicales en la Plaça de la Llibertat y de l’Esglesia

La Plaça de la Llibertat albergará, a partir del 26 de julio,la actuaciones musicales de Antonio Carmona, Raúl Ogalla junto a los ‘Talents de casa’ Alba Carmona, Pedro Soto y Erika. Además del tributo a Joaquín Sabina y el musical ‘TheTalent’.

Los días 27 y 28, la Plaça de l’Esglèsia será el escenario de los espectáculos tributos a Nino Bravo y a Frank Sinatra, respectivamente.

La oferta musical también incluirá los ya tradicionales ‘Torrent a dos bandes’ y ‘Música a la fresca’ con la participación del Círculo Católico y la Unió Musical de Torrent.

Espai Multiaventura infantil

Una de las actividades más esperadas por los más pequeños esel ‘Espai Multiaventura Infantil’. Se trata de una zona de ocioque se instalará del 22 al 28 de julio en Parc Central de 19.00 a 22.00 horas. Durante siete días podrán disfrutar de rocódromo, camas elásticas, espacios de juegos, talleres y sorpresas en un espacio de 20 mil metros cuadrados.

Las actividades infantiles se completarán con el ‘Circuit de chiquets’, tres días (26, 27 y 28 de julio a las 20.00 horas). Contará con espectáculos de magia, cuentacuentos y música que se repartirán en seis ubicaciones diferentes de la ciudad:

  • Plaça Pintor Miró.
  • Avinguda Olímpica.
  • Plaça Fray Antonio Panes.
  • Plaça Dominical.
  • El Vedat.
  • Benemèrita.

Estos mismos emplazamientos serán el escenario, también el 26, 27 y 28 de julio (22.30 horas) del ‘Circuit de monologuistes’, en el que participarán cómicos y cómicas como Óscar Tramoyeres, Jesús Manzano, Miki Dhakai, Piter Pardo, Patricia Espejo y Rafa Alarcón.

Eventos deportivos y feria de Atracciones y castillo final de fuegos artificiales

Estas actividades coincidirán durante el mes de julio con eventos deportivos de repercusión nacional e internacional, como el Campeonato de España de Atletismo Sub 20, que se celebrará del 15 al 17. También el Torneo Internacional de Ajedrez, entre los días 11 y 17 del mismo mes.

No faltará la tradicional Gran Fira d’Atraccions, que se instalará en Parc Central del 15 al 31 de julio.

El cierre de las fiestas tendrá lugar la madrugada del 30 al 31 de julio con quince minutos del espectáculo pirotécnico con 200kg de pólvora del ‘Castell de Festes’.