Torrent modifica su ordenanza de movilidad para adaptarla a los patinetes eléctricos

El Ajuntament de Torrent ha estado durante dos años trabajando en la moificación de la ordenanza municipal de circulación. En esta nueva ordenanza se recogen las nuevas realidades como los Vehículos de movilidad peronas (patinetes).

Esta nueva ordenanza municipal recoge los Decretos que la Dirección general de Tráfico ha incorporado a la normativa de circulación a los objetivos Ciudad 30 para el casco urbano.

Legislación sobre patinetes

Los patinetes eléctricos, tal y como recoge la normativa de circulación se diferencian en dos categorías. Su tilización está fijada en la vía pública para mayores de 15 años y establece un usuario por patinete. La velocidad máxima se establecerá en 25 km/h para la calzada o 15 km/h para carriles bici.

No se podrán utilizar en aceras, ni en vías interurbanas o carreteras. Además deberán estar provistos de timbre y alumbrado y será obligatorio el uso de casco para sus usuarios.

Sólo «recomendable» el Seguro de Responsabilidad Civil

La normativa deja tan sólo como «recomendable» tener un Seguro de Responsabilidad Civil para el usuario. Así como llevar prendas reflectantes.

Los lugares para estacionar los patinetes serán únicamnete las zonas marcadas para ello en la vía pública. Así, el concejal de Seguridad asegura que frente a los locales muncipales se van a instalar aparcamientos vigilados con cámara desde las instalaciones municipales.

«No tenemos la misma idea que en Valencia de gastar millones en llenar la ciudad de carriles bici, preferimos circulen por la calzada en Torrent»

Además, el concejal de Seguridad ha añadido que se han actualizado las sanciones para los infractores y adaptadas a las nuevas ordenanzas municipales.

Campaña de sensibilización y de multas

El Ajuntament de Torrent, además va a poner en marcha una campaña de sensibilización para los usuarios de patinetes. El propio alcalde Jesús Ros asegura que «llevamos 40 días en los que de media la Policía Local de Torrent interpone 4-5 multas a los usuarios de patienetes».