Cullera inaugura la semana del orgullo que concluirá en una gran fiesta en el recinto privado del Medusa

Cullera Beach Pride

Bajo la marca ‘Cullera Beach Pride’ la ciudad ha dado comienzo este lunes a una semana llena de actividades con el objetivo de concienciar y reivindicar los derechos de las personas LGTBI.

Mesa Redonda «Sigues com Sigues, Cullera TE VOL»

El 21 de junio se llevará a cabo una Mesa Redonda bajo el lema ‘Sigues com sigues, Cullera TE VOL’ que contará con la participación de diversas personalidades públicas que visibilizan y luchan por los derechos LGTBI.

La mesa redonda será a las 19:30 horas en el Auditorio del Mercado y estará presentada por el Alcalde Jordi Mayor, y moderada por Marta Tur, concejala delegada de Igualdad

Dichos participantes serán:

  • Carla Antonelli, política y activista por la igualdad LGTBI.
  • Mamá de Cloe, una madre activista cuya hija es transexual.
  • Damián López, primer activista por los derechos LGTBI de Taekwondo en el mundo.
  • Lara Romero, Regidora de Diversidad en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, además de profesora y activista LGTBI.
  • María Rico, Responsable de políticas trans de C.L.G.S.

Otras actividades

El jueves 23 en los Jardines del Mercado se realizarán talleres de manualidades para niños sobre la diversidad familiar.

El viernes 24 se celebrará la ‘Rutapa Cullera Beach Pride’ en la que se podrá disfrutar de la hostelería de la ciudad comprometida con la igualdad y la diversidad LGTBI.

Fiesta Pride en el recinto privado del Medusa

El domingo 26 se celebrará el ‘Cullera Beach Pride’ en el Medusa Beach. Una cita ineludible donde la celebración de la diversidad y los derechos estarán en el centro de todo con la mejor música. De nuevo la celebración en Cullera se realizará en un recinto privado.

La localidad acogerá además por segundo año el Festival de Cine ‘Cullera Beach Pride’ del 27 al 3 de julio. Un festival en el que el público podrá disfrutar de películas como La vida de Adele, Al agua Gambas y A escondidas en los cines Victoria.

Por último, el Día del Orgullo, el 28 de junio, se procederá a leer el Manifiesto en la Casa Consistorial, y para conmemorar este día, el Pont de Pedra se iluminará con los colores de la bandera LGTBI.