Torrent instala en áreas ajardinadas y recreativas de cinco nuevos puntos de distribución de agua potable, adecuando y renovando en unos casos las instalaciones que ya existían, o bien con la instalación de un nuevo modelo de fuente pública.

En esta ocasión, señala el concejal de Parques y Jardines, Daniel Iserte, “el objetivo de estas mejoras es humanizar el espacio de la ciudad para hacerlo más confortable, transformando y adecuando los espacios públicos para el bienestar de las familias”.

Modelo de fuente con bebedero para canes

Otra característica destacable del modelo de fuente, fabricada en acero y acero inoxidable, es que viene equipada con dos grifos de pulsador, uno de ellos adaptado como bebedero para perros.

Se han instalado nuevas fuentes en:

  • El área recreativa-deportiva de la zona de Miramar (Riu Cérvol con Barranc de Picassent).
  • En la Avinguda al Vedat, sentido de subida, a la altura del Chocolater.
  • Carretera de Picanya, al comienzo del carril bici, junto a la gasolinera.
  • En la calle San Luís Beltrán se ha sustituido una fuente antigua existente por este nuevo modelo de fuente para personas y canes.
  • Dentro del jardín de Parc Central, junto a la zona de esparcimiento canino, se ha sustituido la fuente antigua por el nuevo modelo.

Estas intervenciones continúan con la línea trazada por el Ayuntamiento de Torrent para mejorar la imagen urbana y se suma a otras actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad ciudadana.