Torrent inicia la adecuación de un Centro Social en la calle Germaníes

– Torrent dispone de cuatro Centros Sociales hasta el momento

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado las obras de adecuación de un nuevo Centro Social de la delegación de Bienestar Social en los bajos de la antigua Tesorería de la Seguridad Social, ubicados en la calle Germanies, 82. Las obras, que comenzaron el pasado 10 de julio, cuentan con un presupuesto de 265.938,13€ y estarán finalizadas antes de que acabe el año 2023. El proyecto está cofinanciado con los Fondos FEDER y el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado ha visitado hoy las obras para conocer de primera mano el desarrollo de las mismas, acompañada por el concejal de bienestar social, Arturo García, parte de su equipo de gobierno y técnicos municipales. Folgado ha afirmado que “con este nuevo Centro Social, el Ayuntamiento de Torrent ofrecerá a los usuarios de los servicios sociales, una ubicación más céntrica y en unas mejores instalaciones, tal y como merecen los vecinos de nuestra ciudad, en uno de los barrios más poblados”.

El futuro Centro Social contará con una superficie útil de 339,3m2 y tendrá ocho despachos, una sala de espera con ludoteca, aseos adaptados y hasta un pequeño jardín interior de 19,7 m2. Este Centro Social ubicado en la calle Germaníes se sumará al Centro Social Poble Nou ubicado en la calle Santo Domingo, al Centro Social Xenillet de la calle Albades, al de La Marina ubicado en Hernández Malillos y al Centro Social Zona Centro ubicado en la calle Virgen del Olivar.

Además de las obras iniciadas en la calle Germanies, 82, también se encuentra en obras de reforma el Centro ubicado en la calle Santo Domingo.