El Ayuntamiento de Torrent ha dado a conocer las cifras de las sanciones relacionadas con el COVID-19 producidas desde el primer Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, que ascienden a un total de 4.429 denuncias. En este aspecto, el Alcalde Jesús Ros ha puesto en valor el esfuerzo de los cuerpos de seguridad por garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como por velar por el bienestar de la ciudadanía, día tras día, en estos momentos tan complicados, y por ello quiero transmitirles mi agradecimiento”.

De esta manera, durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, en el que la mayor parte de competencias sancionadoras recaían sobre los cuerpos estatales, la Policía Nacional efectuó un total de 1.600 denuncias en Torrent.

Por su parte, en esa misma etapa, la Policía Local realizó 1.357 denuncias. Asimismo, tras la asunción de estas competencias por parte de las autonomías -en base al decreto ley publicado el 24 de julio-, la Policía Local ha tramitado un total de 1.472 sanciones, que se desglosan de la manera siguiente:

  • 1.219 denuncias por no llevar la mascarilla.
  • 115 por no respetar el toque de queda.
  • 69 por fumar sin respetar la distancia establecida.
  • 62 a los locales de hostelería que no respetaron las medidas.
  • 7 por organizar fiestas privadas ilegales.