Cocentaina realiza el acondicionamiento de la rotonda de San Cristobal y mejora su iluminación

El Ayuntamiento de Cocentaina realiza el acondicionamiento de la rotonda de San Cristobal y mejora su iluminación. Realizando el acondicionamiento de la zona interior de la rotonda de acceso al Polígono de San Cristobal. Donde se ha eliminado las partes de tierra y se han sustituido por grava de color compactada con resina. De forma que facilitará su mantenimiento y limpieza.

Se ha reparado en la rotonda el rastrillo de hormigón perimetral de la misma que estaba en un muy mal estado. Esta actuación ha supuesto un coste de 17.473,08€.

Además,s e ha actuado en la zona eliminando las barreras arquitectónicas. Realizándose actuaciones en el rastrillo de la acera y la creación de una rampa en la calle de subida a San Cristóbal. Mejorando la accesibilidad de Cocentaina.

Aprovechando las obras realizadas, se ha mejorado la iluminación , cohesionando un tramo de la red de iluminación. Además de sustituir las luminarias para reducir el consumo energético.

Continuando con la reducción del consumo eléctrico que realiza año tras año el Ayuntamiento d e Cocentaina ha hecho otras actuaciones en la iluminación.

El carrer Colon, l’avinguda Real Blanc y la rotonda de L’Altet han sustituído las luminarias que reducen igualmente el consumo energético. Ene sta actuación el Ayuntamiento ha invertido 9.164,96 €.