Torrent da el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos

– El pasado sábado se realizó la elección de los cargos festeros 2022 en el Ágora de Parc Central, siendo el capitán moro, Vicent Soler Quilis, el capitán cristiano, Nicko Magán Oliva, el alférez moro, Eduardo García Moral, y el alférez cristiano, Ramón Almerich González

El Ágora de Parc Central se engalanó el sábado por la noche para exaltar a los cargos festeros de 2022, en un acto que reunió a más de 400 representantes de las distintas filás y comparsas de la ciudad, dando, así, el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent.

Así, el capitán moro de la comparsa Alfaquies, Vicent Soler Quilis, y el capitán cristiano de la filá Contrabandistes, Nicko Magán Oliva, acompañados del alférez moro de la comparsa Almoravits, Eduardo García Moral, y el alférez cristiano de la filà Guardians, Ramón Almerich González, fueron nombrados como los máximos representantes de la FMCT para las próximas fiestas.

  • El acto se inició con un cocktail de bienvenida y estuvo amenizada por la actuación de un grupo de baile, que dio paso al momento culmen de la noche: la elección de los cargos.

Por su parte, el alcalde Jesús Ros, acompañado del presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Xavier Santamaría, animó a todos y todas a disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent, que es una de las citas más señaladas del calendario festivo de la ciudad. Al finalizar la cena se disparó un castillo de fuegos artificiales y, como punto final a la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una verbena.