Torrent celebra un carnaval que llena las calles de música, luz y fuego

El alumnado de la Escuela de Adultos, la Colla de Dimonis de Masssalfassar, asociaciones torrentinas y la Muixeranga La Torrentina participaron en un increíble desfile.

La Escuela de Adultos de Torrent celebró el viernes por la tarde el Carnaval, una fiesta que reunió a centenares de personas.

Nadie quiso perderse este acto que se ha convertido en una fecha destacada en la agenda de actividades torrentinas. Como es habitual, la Colla de Dimonis de Massalfassar fue la encargada de abrir el desfile con un espectáculo de fuego y pirotécnica, que dio color a las calles de la ciudad.

A continuación, una batucada ponía música al evento, tras el cual desfilaba el alumnado del centro, con disfraces de gran originalidad como mascaradas venecianas, dibujos animados o incluso personajes famosos.

También se sumaron al desfile otros colectivos y asociaciones torrentinas, así como la Muixeranga La Torrentina.

Espectáculo final de dragones, serpientes y bicicletas de fuego

Al llegar a la Torre, los Dimonis ofrecieron un espectáculo final de dragones, serpientes y bicicletas de fuego. Tras ese momento, fue el  turno para que la Muixeranga La Torrentina realizara diferentes figuras.

El alcalde Jesús Ros, junto a la concejala de Cultura, Susi Ferrer, la concejala de Educación Patricia Sáez, y representantes de la corporación municipal, acompañaron al alumnado de la Escuela de Adultos en un día tan importante para el centro.

«See trata de una actividad de convivencia y que pone de manifiesto valores tan importantes como la creatividad y el compañerismo”, destacó Ferrer.

Para concluir esta gran fiesta, el alumnado se reunió en el centro de la calle Marco, donde tuvo lugar una cena y, además, una verbena final con orquesta y música en directo.