Recortes y subidas de impuestos para pagar la nueva estación de Renfe de Albal

El partido político AVANT en Albal a través de su portavoz denuncia el nefasto convenio firmado con ADIF.

Maria José Hernández, portavoz del Grupo Municipal AVANT Albal, denuncia el convenio suscrito por el alcalde del PSPV Ramón Marí con ADIF. Y es que la construcción de la nueva estación de tren de la línea de Renfe que pasa por la localidad llevará sus consecuencias para los vecinos de Albal.

En un vídeo subido a Youtube denuncian este convenio y explican el porqué

Según denuncian en un vídeo, este convenio firmado entre el alcalde socialista y ADIF hará que recaiga el peso de la inversión sobre las arcas municipales. Esto conllevará que saldrán del presupuesto municipal más de 800.000€ por cada año. Un dinero que según denuncia AVANT saldrá de nuevos recortes o bien de subidas de impuestos municipales.

Primero, denuncian que el convenio ha sido firmado con ADIF, pero no ratificado por Renfe. Además conllevará realizar la inversión para que are algún tren de cercanías de los que pasan por la localidad. Calculando un tren aproximado por cada hora. Además la futura estación estará ubicada fuera de la localidad en unos terrenos sin urbanizar. Terrenos  sin agua, sin luz y sin servicios municipales.

Promesa reiterada cada año electoral

Además denuncian que la estación lleva años vendiéndose electoralmente sin parar, pero nunca se hace. Ahora que parece la definitiva, para realizar la inversión total saldrá de las arcas municipales del consistorio de Albal. A diferencia de otras estaciones que han abonado distintas administraciones.

AVANT exige la retirada de este convenio y la firma de otro nuevo

Es por ello que desde AVANT exigen se retire el convenio firmado unilateralmente por el alcalde socialista Ramón Marí. Solicitan  se negocie uno nuevo en el que la estación sea sufragada por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el propio consistorio de Albal y el Ministerio de Fomento. En el convenio firmado por Marí, sólo paga el Ayuntamiento de Albal.

AVANT exige autobuses lanzadera para mejorar la movilidad

Además se insta al Consistorio que ponga autobuses lanzadera a paradas de metro y de Renfe cercanas para así dotar de movilidad y conectividad a los vecinos de Albal.