Toni Gaspar inicia un encuentro con todos los alcaldes de la provincia para conocer las necesidades de los municipios

Toni Gaspar inicia un encuentro con todos los alcaldes de la provincia para conocer las necesidades de los municipios

  • El presidente de la Diputació de Valencia repite las reuniones comarcales online de abril y mayo, en esta ocasión para ayudar en la gestión del temporal y la pandemia y explicar detalles del nuevo presupuesto

  • Los responsables locales de La Serranía y El Rincón de Ademuz agradecen a Gaspar por videoconferencia estas reuniones y la rápida respuesta de la Diputación para devolver la normalidad tras la borrasca ‘Filomena’

El presidente de la Diputació de Valencia, Toni Gaspar, ha iniciado con La Serranía y El Rincón de Ademuz una nueva ronda de encuentros comarcales por videoconferencia para conocer las necesidades de los municipios de la provincia.

En esta ocasión, además de ayudar a coordinar la gestión de la pandemia y explicar las inversiones previstas en los planes de la corporación, como sucedió entre abril y mayo, el presidente Gaspar ha incluido en los temas a tratar la respuesta a los problemas causados por el reciente temporal de nieve y hielo en distintas comarcas.

Los alcaldes y alcaldesas de La Serranía y el Rincón de Ademuz, dos de las comarcas más afectadas por la borrasca ‘Filomena’, han sido los primeros en reunirse con el presidente de la Diputación por videoconferencia.

Les seguirán a principios de la próxima semana los responsables municipales de Requena-Utiel y La Hoya de Buñol. Y a continuación el resto de comarcas hasta completar el territorio provincial.

Los alcaldes y alcaldesas serranos y del Rincón de Ademuz coincidieron a la hora de agradecer al máximo responsable provincial la rápida respuesta de la Diputación para devolver la normalidad a las distintas localidades de estas dos comarcas afectadas por el temporal. Los efectivos de Carreteras han trabajado la última semana en la zona para retirar la nieve y reabrir el tráfico en las vías cortadas durante el pasado fin de semana, al tiempo que las brigadas de Divalterra daban respuesta a las llamadas de ayuntamientos que requerían la limpieza de accesos a viviendas, colegios o centros de salud, así como la retirada de ramas y árboles caídos.

Por su parte, el presidente Gaspar trasladó este jueves a los responsables locales de La Serranía y El Rincón de Ademuz que la corporación provincial y en especial sus efectivos de Infraestructuras y brigadas forestales, siguen a su disposición para suministrar sal a los municipios que lo requieran y seguir ayudando a las vecinas y vecinos de estas localidades con acciones concretas como acceder a zonas aisladas para dar de comer a animales o el suministro de medicamentos que se viene realizando en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos.

La pandemia y las inversiones de 2021

En cuanto a la gestión de la pandemia, que continúa siendo la principal preocupación de los ayuntamientos, el presidente de la Diputación avanzó a los responsables locales que en las próximas horas recibirán un nuevo envío de mascarillas, como ya sucediera durante la primera ola. Garantizar la liquidez de los municipios es una de las prioridades de la corporación provincial, a fin de poder realizar las inversiones necesarias en respuesta a las consecuencias del Coronavirus o en cualquier otro ámbito.

En este sentido, el presidente Gaspar aprovechará estas reuniones comarcales para explicar a los alcaldes y alcaldesas el presupuesto de 2021 y las distintas líneas de ayudas a las que podrán acogerse, tratando de resolver cualquier duda al respecto. Entre estas ayudas se encuentran las del Fondo de Cooperación Municipal, en el que la Diputación participa junto al Consell, y el Plan de Inversiones 2020-21 que tiene asignados 7,8 millones de euros en La Serranía y 2,7 millones para los siete municipios del Rincón de Ademuz.