Sueca se une a la campaña “Con el alcohol, mantened las distancias”

La Concejalía de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca se ha unido a la campaña que conmemorará el Día Mundial Sin Alcohol. Con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias de su consumo y acabar con los falsos mitos. Las Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas UPCCA de la Comunidad Valenciana han lanzado esta campaña que lleva por título “Con el alcohol, mantened las distancias”.

Se trata de una campaña informativa que pretende acabar con los falsos mitos. Además, remarcar la importancia de no utilizar su consumo como excusa para las concentraciones de personas. Como explican en la campaña, el consumo del alcohol baja la percepción del riesgo. Por tanto, aumenta las posibilidades de contagio. También se incide en que su consumo, al ser una sustancia depresora, aumenta los síntomas de pánico y agrava los trastornos de ansiedad y depresión. Por tanto, no ayuda en absoluto a sentirse mejor y afrontar la pandemia. Por último, es falso que el alcohol ayude a matar al virus en el aire inhalado, ni es capaz de desinfectar la boca ni la garganta.

Además, desde la campaña se recuerda que el consumo de alcohol provoca daños físicos y psicológicos en nuestro organismo, especialmente en estas circunstancias difíciles que vivimos, en las que la situación de emergencia sanitaria nos obliga a modificar nuestros hábitos y rutinas, lo que nos afecta emocionalmente y puede provocar un aumento del consumo.