Sueca instala una valla de material reciclable en el entorno del azud para mejorar su seguridad

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca ha procedido a la instalación de una valla perimetral en el entorno del azud a fin de mejorar la seguridad de la zona. Una medida muy demandada desde hace años por parte de la ciudadanía que disfruta del entorno. Esta actuación constituye la primera de una serie que está previsto realizar en este paraje natural, para contribuir a su dignificación y puesta en valor.

La nueva barandilla está construida con un material totalmente reciclado y reciclable. «Nos hemos decidido por este material debido a que desde el Ayuntamiento apostamos por el fomento de una economía circular«, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez.

Dignificación del entorno

Junto a la colocación de esta valla, desde la Concejalía de Medio Ambiente se van a llevar a cabo otras medidas para dignificar el entorno. Además, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, se va a sustituir el último escalón del embarcadero por uno nuevo. «Es un material cuyo aspecto visual es muy similar al de la madera. Pero que supone un mínimo mantenimiento posterior, mayor durabilidad, facilidad de manejo, resistencia, flexibilidad, solidez. Además, es inmune a la degradación ambiental química y putrefacción que puede atacar a la madera a través del tiempo. También es más higiénico, antigraffiti y de fácil limpieza. Todo ello para que los usuarios y usuarias puedan disfrutar de esta instalación con la mayor seguridad», ha señalado Carmen Pérez.

Otra de las actuaciones en las que se está trabajando, es en la limpieza de la zona de cañas invasoras. El alcalde de Sueca ha explicado que «desde el Consell Agrari se hacen limpiezas internas para que la ciudadanía pueda acceder a los campos de cítricos. Y también se han realizado gestiones en el Ministerio de Medio Ambiente y en la Confederación Hidrográfica. El fin es conseguir una solución definitiva y que podamos disfrutar plenamente del entorno«. Finalmente, el alcalde ha pedido respeto ante las actuaciones que se van a realizar en el azud, para tratar de preservarlo y conservarlo en las condiciones más óptimas el mayor tiempo posible.