Sergio Herrero (VOX): “Detrás de la moción de censura de Rocafort hay cuestiones personales y no el bien de los ciudadanos ”

– Cs apoya una moción del PSOE para echar del gobierno municipal de Rocafort al PP

Ante la decisión de Ciudadanos de presentar una moción de censura junto con el PSOE, en el Ayuntamiento de Rocafort, para cambiar al hasta ahora gobierno municipal formado por PP, Cs y VOX, el concejal de VOX, Sergio Herrero, lamenta el comportamiento de Cs y declara que “ Si bien en dicha moción se alegan una serie de razones, no escapa a nadie que haya seguido de cerca la situación política local, que son realmente cuestiones de enemistades personales y no el bien de los ciudadanos, lo que motiva dicha moción. Lamentamos esta confusión entre lo personal y lo político, con la que los rocafortanos van a salir perdiendo”.

Previsiblemente, el nuevo alcalde será Rafael Ferrando, del PSOE. Para el concejal Herrero “el gobierno que llevará a cabo esta moción de censura va a ser muchas cosas, pero estable, lo dudamos. Pues o bien Cs, que ha estado en la alcaldía durante dos años, ha hecho una política contraria a lo que pensaba, o sus ideas de gestión son incompatibles con el que ahora van a nombrar alcalde y, por supuesto, la convivencia difícil.  Queda una tercera opción, que supondría que Cs en Rocafort, y quizá a nivel nacional, es un partido sin rumbo y en descomposición.”

Desde VOX no se entiende, y los ciudadanos tampoco lo entenderán, que Cs forme parte del nuevo equipo de gobierno. Que un partido, durante la misma legislatura, pueda pactar y gobernar con el PP y VOX y después con el PSOE, va a requerir una explicación a sus votantes de difícil digestión.

Sergio Herrero quiere hacer hincapié en que “Desde VOX, nos hemos sentido cómodos con la política de Igualdad realizada desde Cs estos dos años, por lo que vemos complicado cómo va a hacer ahora lo contrario del lado socialista, por poner un ejemplo. Bien es verdad que ya estamos acostumbrados a que las políticas de Cs sean así de cambiantes”.

Desde VOX vamos a seguir trabajando por el bien de Rocafort. Apoyaremos todo aquello que sea beneficioso para nuestro municipio, venga de donde venga. Pero nos opondremos con firmeza a asuntos que perjudiquen a los ciudadanos, como que se dé apoyo institucional a okupas o que se inviertan fondos públicos en políticas que dividen a los españoles. Nuestro ideario y nuestros valores son muy claros, queremos lo mejor para Rocafort y trabajamos para conseguirlo.