Segorbe presenta el libro de actos 2021

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; la Concejal de Fiestas, Estefanía Sales; y el Concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, han presentado hoy la programación de actos para las fechas en las que se celebrarían las fiestas patronales y la Entrada de Toros.

«Presentamos las fiestas que podemos hacer, no las que nos gustaría» señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe, y añade que «celebrar estas fiestas alternativas es, ahora mismo, muy importante para incentivar el consumo y potenciar Segorbe como un destino seguro«. También agradece el trabajo de las asociaciones colaboradoras, del personal municipal, de la Policía Local, Protección Civil, brigada municipal, Comisión de Fiestas y de Toros, peñas taurinas, emboladores y caballistas, y de los concejales de Fiestas y Festejos Taurinos, entre otros.

«Hemos preparado una programación para dar color y alegría a las calles. Son actos para que los segorbinos recuperen la ilusión perdida y, cómo no, apoyar a la hostelería y a las empresas que viven directamente de la fiesta«, afirma Estefanía Sales, Concejala de Fiestas. Este año se realizarán monólogos, conciertos, espectáculos y representaciones teatrales, eventos y jornadas deportivas, exposiciones, presentaciones de libros y conferencias. Además, las patronas recibirán su merecido homenaje a través de los actos religiosos, con volteos de campanas y celebraciones eucarísticas. Este año, además, se volverá a ofrendar a la Virgen de la Cueva Santa, durante todo el sábado, de forma libre. El presupuesto de esta programación de actos alternativos es de, aproximadamente, 90.000 euros.

Festejos taurinos

En materia de festejos taurinos, este año se vuelve a celebrar el Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, en su XXXVI edición, lo que le mantiene como el más longevo de toda la Comunidad Valenciana. Con un presupuesto aproximado de 60.000 euros, se realizará, debido a la pandemia, en una plaza portátil que se situará en la avenida Juan Carlos I, con, a día de hoy y en función de las actuales medidas sanitarias, un aforo de unas 950 personas en grada y 200 en rateras.

Se realizarán dos sesiones en horario de tarde/noche. La primera, de 18.30 a 20.30 horas; y la segunda de 22.30 a 00.30 horas. Las ganaderías participantes son La Paloma, el martes; El Gallo, el miércoles; Fernando Machancoses, el jueves; Germán Vidal, el viernes; Hermanos Asensi, el sábado; y Hermanos Navarré, el domingo.

Precio de las entradas

El precio simbólico de las entradas será de 2 euros/día, que irán íntegramente como donativo para la Comisión de Toros, ya que ellos van a ser los encargados de actuar como voluntarios taurinos durante el Concurso de Ganaderías, posibilitando la celebración del mismo. El ayuntamiento correrá con todos los gastos. «Afortunadamente, el apoyo del sector taurino ha sido espectacular. La peña Mucho Arte asumirá íntegramente los festejos del lunes. Además, los gastos de un día correrán a partes iguales entre la propia Mucho Arte, la peña Cultural Taurina, Los Vitorinos, La Desencajoná y la Comisión de Toros. En cuanto a los emboladores de Segorbe, no cobrarán las emboladas de los seis toros del concurso«, asegura Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos.

Las actuaciones programadas para la semana taurina se han organizado en función de las actuales medidas sanitarias que podrían cambiar el día 6 de septiembre.