Un año más el Ayuntamiento de Sagunto decide celebrar el mercado artesanal del periodo estival, el cual marca el inicio del verano al coincidir con la festividad de San Juan. El Mercado Extraordinario Artesanal de Verano, que ha iniciado esta tarde su actividad, se ubica en el Paseo Marítimo de Puerto de Sagunto. En la zona comprendida entre la Plaza de la Concordia y la unión con la Avenida Mediterráneo. Y albergará un total de 39 puestos de venta. A la inauguración del mismo han acudido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada; el concejal de Playas, Roberto Rovira y el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca.

El mercado tendrá lugar los fines de semana de junio, concretamente los días 4, 5, 6, 11, 12, 13 de junio y los fines de semana de septiembre, los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12. Y con carácter continuo desde el 18 de junio  hasta el  31 de agosto. El horario de apertura será desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada y los martes será de apertura opcional, ya que será el día de descanso de los vendedores y vendedoras.

Una celebración esencial para Sagunto

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, invitó a toda la ciudadanía y visitantes para continuar incentivando la actividad económica y ha asegurado que la celebración de este mercado es esencial para así «dar todos los servicios a los turistas que vienen a nuestra ciudad. Y, en ese sentido, el mercado de verano es uno de ellos, ya que también supone un atractivo turístico. Del mismo modo, es una oportunidad para muchas familias que vienen y exponen aquí sus productos. Pero, en conjunto, mejoran la imagen de la ciudad y aportan un atractivo extra para que cada vez más personas se acerquen a conocer nuestro municipio».

Según explica la delegada de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, que ha asistido a la inauguración junto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, «mantener en todo lo posible la normalidad y actividad económica en lo que nos compete es nuestro principal objetivo, por esa razón volvemos a tener aquí presente este mercado de la playa. La aceptación ha sido muy buena y el de Pascua funcionó muy bien, por lo que esperamos que en este caso funcione igual de bien». A lo que ha añadido que están en constante colaboración con quienes realizan la actividad: «Estamos trabajando en plena colaboración con quienes ponen los puestos y, entendemos, que es el camino. Desear que la venta funcione muy bien, que además es un sector que de verdad lo necesita, porque durante este largo año no han podido ejercer su venta, así que deseamos que este verano sea un gran éxito».