Sara Palma (PP Paterna) apuesta por el soterramiento de las vías del metro y critica la “pasividad” del alcalde durante las últimas dos legislaturas.

– La candidata del Partido Popular manifiesta que “el soterramiento es la inversión más necesaria para Paterna” y que Sagredo “no ha cumplido su promesa de mejorar la seguridad de los pasos a nivel”.

Este miércoles 24 de mayo ha tenido lugar una concentración junto a las vías del metro en Paterna para reclamar barreras en los pasos peatonales, como solución temporal al soterramiento. Una reivindicación que, desde hace años, llevan a cabo diferentes asociaciones de la localidad como su Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (FAVEPA).

  • Sara Palma, candidata a la alcaldía por el Partido Popular, ha acudido a esta concentración con el propósito de “apoyar a los vecinos en una reclamación que compartimos”.

La candidata ha calificado de “puntos negros” los pasos a nivel que existen en Paterna y ha manifestado que “es urgente instalar barreras físicas que impidan a los peatones cruzar cuando viene el tren, aunque el objetivo a perseguir sea el soterramiento”.

Para Palma, soterrar las vías del metro “no es sólo una cuestión de seguridad, aunque ese sea el motivo más importante; también se debe acabar con el efecto barrera que suponen para Paterna y ganar espacio para la convivencia vecinal creando un gran parque lineal”.

La candidata ha apuntado a que los vecinos están “cansados de reivindicar esta cuestión y ver que no se hace nada al respecto”. Así, aunque ha reconocido que el consistorio no puede resolver la problemática sin la financiación de la Generalitat Valenciana, ha apelado a que “el primer paso es la voluntad política; sabemos que soterrar vías es una gran inversión, pero también lo es para otros municipios cercanos donde sí se ha llevado a cabo”.

Según Palma, Paterna “ha perdido una oportunidad durante las dos últimas legislaturas”. En este sentido, se ha preguntado “por qué con un alcalde socialista que presume de ferroviario y un presidente socialista en la Generalitat no se ha apostado por soterrar el metro en Paterna”.

La candidata popular se ha comprometido a “situar el soterramiento en lo más alto entre las prioridades” de su acción de gobierno y ha añadido que el candidato del PP a la Generalitat, Carlos Mazón, “ya ha manifestado su voluntad de acabar con todos los puntos negros”.

Por último, Palma ha declarado que, de llegar a la alcaldía tras las elecciones de este domingo, trabajará para que se lleve a cabo un plan “que mejore la seguridad de los pasos a nivel de Paterna de inmediato, mientras se trabaja en la solución definitiva que es el soterramiento”.