Sanitat llega a un acuerdo con los Sindicatos del Departamento de La Ribera y éstos desconvocan la huelga

La Conselleria de Sanidad y los sindicatos CSIF, CCOO, SIMAP, SATSE, UGT y CESMCV-SAE, con representación en el Comité de Empresa del Hospital de La Ribera, han alcanzado hoy un acuerdo que supone una mejora en las condiciones laborales del personal laboral del departamento.

Este Departamento de Salud ha sido fuente de problemas y conflictos laborales desde su reversión ahora hace 4 años. Distinguiendo entre personal adquirido (laboral) como consecuencia de la reversión o nuevo personal de Sanitat (estatutario). Ambas categorías tienen derechos laborales y retribuciones diferentes a pesar de la misma categoría profesional.

Algunas de las mejoras

ACUERDO LA RIBERA

Finalmente Sanitat ha aceptado algunas mejoras para personal estatutario, entre ellas:

  • Para 2024: La reducción de la jornada efectiva a 1.589 horas anuales. Así como la equiparación de permisos, licencias y vacaciones del personal estatutario. También se les aplicará el Plan de Igualdad (con la consecuente mejora económica) así como el complemento compensatorio en caso de incapacidad temporal.
  • Para 2025: Se actualizarán los conceptos retributivos de antigüedad y carrera/promoción profesional del personal laboral. Se implementará un complemento personal de garantía cuando sea necesario.
  • Para 2026: Se aplicará la jornada laboral de 35 horas semanales, al igual que el personal estatutario.

Así pues los sindicatos desconvocan la Huelga en el departamento de Salud. Una huelga que sí continúa en Torrevieja y entre el personal médico de la Comunitat Valenciana.