Sanitat ha recortado los servicios sanitarios en Bellús, municipio en riesgo de despoblación

La edil Susana Navarro denuncia que por empezar con el periodo vacacional
no es motivo de recortes en sanidad, y es que como indica Navarro hoy
viernes 1 de julio, los vecinos y vecinas de Bellús acuden al centro de salud,
como un viernes normal, en la localidad. Se encuentran sin servicio de
médico de atención primaria.

Un municipio en riesgo de despoblaciónal que la Generalitat Valenciana abandona


Bellús es un municipio de poco más de 300 habitantes con problemas de despoblamiento desde hace ya varios años. Con una población envejecida que tiene dificultades para desplazarse al centro de Salud de referencia que es el de Beninim.

Sin aviso previo al Ayuntamiento y sin comunicación oficial a los vecinos la Conselleria de Sanidad ha eliminado los 3 días, los lunes, miércoles y viernes, que venía realizando la atención médica a dos días, martes y jueves.

Recorte en el servicio de enfermería

El servicio de enfermería tampoco se sabe qué pasará. Un servicio que antes de la pandemia se prestaba todos los días de lunes a viernes . Ahora se había recortado a lunes, miércoles y viernes, y sin saber si se seguirá prestando esos días o se va a modificar.

La Alcaldesa Susana Navarro junto con toda la corporación municipal están muy preocupados por esta situación y hace dos semanas empezaron a recoger firmas. Para solicitar que se tenga el servicio de enfermería todos los días como ya se venía prestando hasta ahora. En desconocimiento del cambio que se iba ha hacer en el horario del servicio de médico de atención primaria.

Parece que éste es las denominadas como «sinergias interdepartamentales» que anunció a preguntas de este diario ValenciaNews el propio Conseller Miguel Mínguez hace una semana.