San Antonio de Benagéber Jove organiza una sesión informativa acerca de los servicios sociales de atención primaria

La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud organiza para el próximo jueves 11 de mayo una sesión informativa dirigida a familias y a profesionales de juventud. Con el fin de dar a conocer los servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. Para saber de qué manera los jóvenes del municipio pueden hacer uso de ellos, percibiéndolos así como un recurso cercano y útil en su crecimiento y desarrollo como personas jóvenes.

Los servicios sociales municipales

Los servicios sociales de atención primaria ofrecen información, asesoramiento, orientación, intervención, detección de necesidades, etc.. Tanto a las personas como a colectivos y comunidad, para satisfacer sus necesidades básicas y contribuir al bienestar personal y/o grupal. Trabajan en la prevención y la intervención temprana. Así como en la planificación y desarrollo de proyectos, programas y planes en situaciones que pueden afectar la calidad de vida de las personas.

Así pues, esta sesión informativa se centrará en dar a conocer qué son los Servicios Sociales de Atención Primaria.También en quiénes son los profesionales que los integran y que atienden en primera instancia a los ciudadanos y las ciudadanas. Además de cómo pueden ser útiles a las personas jóvenes del municipio. Se dirige a familias y a los profesionales de juventud.

Sesión informativa

En la sesión informativa se contará con:

  • Conchi Martínez, psicóloga EEIIA de la Mancomunitat Camp de Túria.
  • Juan Romero, educador del Ajuntament.
  • Mª José Cuenc, psicóloga del Ajuntament.
  • Lídia Ortí, trabajadora social del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

La sesión tendrá lugar en la Casa de la Juventud el 11 de mayo de 19 a 20.30 horas. Las inscripciones e información sobre más talleres de Sabjove están disponibles en el siguiente enlace: https://forms.gle/LQgwzhfNd9VSSnTT9.

Según la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, “con esta sesión informativa se pretende incidir y colaborar en el bienestar de las personas jóvenes. Aacercando el recurso de los  profesionales de los servicios sociales a la juventud y sus necesidades. Para que los perciban como un recurso importante en su desarrollo como personas”.