Sagunto en FITUR, Historia Cultura y seguridad en las playas han marcado la segunda jornada

Sagunto en FITUR, Historia Cultura y seguridad en las playas han marcado la segunda jornada

La oferta turística exclusiva y desestacionalizada de Sagunto ha centrado la atención durante la jornada de hoy de las visitas institucionales. A primera hora de la mañana el President de la Generalitat, Ximo Puig, se acercaba al stand de Sagunto para conocer de primera mano los productos presentados por la capital del Camp de Morvedre para este 2020. Más tarde, era el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el que se ha interesado por la estrategia turística de la ciudad. 

En este sentido, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, se ha mostrado muy satisfecha de los contactos realizados y del interés mostrado por las autoridades sobre las novedades en las que ha trabajado el departamento de turismo de Sagunto.

“Ha sido un día productivo y creo que gracias al trabajo realizado en Fiturvamos a conseguir atraer hasta Sagunto nuevas actividades y proyectos importantes para la economía y el turismo saguntinos”.

  • Después de las presentaciones realizadas ayer: el showcooking de Vicky Sevilla, del restaurante Arrels, que llevó hasta Ifematodo el sabor y la esencia de Sagunto.

La presentación de la Red de Juderías de España, el programa que alberga a Sagunto y a las otras 21 ciudades españolas que mantienen vestigios de su pasado judío y la ruta teatralizada dentro del proyecto de la Ruta del Grial, hoy ha sido el turno del resto de productos exclusivos que presenta Sagunto durante esta edición de Fitur.

  • La primera presentación de este jueves se ha centrado enel proyecto de vigilancia de playas mediante drones “Auxdron LFG”, desarrollado por la empresa local General Drones S.L.

Un producto que ha conseguido que Bandera Azul le otorgue a Sagunto el distintivo de playa más segura de España. En este sentido Adrián Plazas, CEO de la empresa, ha señalado que un dron por encima de las olas puede entregar un objeto de salvavidas a una persona. “De hecho comenzamos en 2017, en la ciudad de Sagunto para conseguir una playa más segura y hoy en día el proyecto ha servido de ejemplo en lugares como: Israel, Fuengirola o Miami”.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha confirmado el interés municipal por este proyecto que se va a continuar incentivando para mantener a Sagunto como la playa más segura de España, un aspecto esencial que el turismo valora a la hora de elegir a la ciudad como destino turístico.

  • Se ha presentado el Music Port Fest, un festival que se celebrará los días días 3 y 4 de julio de 2020 en las antiguas instalaciones de Altos Hornos del Mediterráneo de Puerto de Sagunto.

La segunda presentación de hoy ha sido “Háblame de Sefarad”, una gymkana por el centro histórico de la ciudad que busca dar a conocer la cultura judía sefardí. Un programa que combina educación, turismo y cultura ya que muestra la importancia de la ciudad de Sagunto como el lugar que alberga la judería más importante de la Comunidad Valenciana.