Ribarroja inyectará 450.000 euros en ayudas directas a autónomos y profesionales del ámbito de comercio minorista afectados por la Covid-19

El Ayuntamiento de Ribarroja de Túria ingresará en los próximos días 450.000 euros a los autónomos, profesionales y microempresas de la localidad que rebajaron su facturación en un 50% en los meses de marzo y abril pasado, en pleno Estado de Alarma durante el confinamiento derivado por la Covid-19.

El programa “Ribactiva Consolida’t” establece ayudas económicas de entre 500 y 800 euros, en función de determinadas particularidades. Las subvenciones, en concurrencia competitiva, están dirigidas a sufragar los gastos corrientes como los alquileres, las facturas de los proveedores, los consumibles o los suministros entre otros de los autónomos, profesionales y microempresas de la localidad que vieron reducidas su facturación en un mínimo del 50% citado. Servirá para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria.

Ribacativa Colabora

El  programa “Ribactiva Colabora” cuenta con una partida de 40.000 euros. Así, el Ayuntamiento de Ribaroja de Túria ha concedido 500 euros a los autónomos colaboradores de negocios minoristas de Riba-roja. Como compensación económica ante el impacto que ha tenido la crisis sanitaria y económica en los comercios de tradicionales y de proximidad de Riba-roja.

En los próximos días tamboén se hará efectivo el pago de Ribactiva Empren

También se hará efectivo en los próximos días el pago del programa “Ribactiva Emprén” para los autónomos y profesionales del comercio minorista que iniciaron su actividad entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2020. Con ayudas directas de otros 1.000 euros, con el objetivo de favorecer a aquellos negocios que han entrado en funcionamiento hace pocos meses o que puedan reabrirlos en el caso de que los hayan cerrado.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria abonó la primera fase de las ayudas del programa Ribactiva Impulsa’t enfocado a todos los autónomos, profesionales y microempresas. Que se vieron abocados, por ley, al cierre total y completo de sus negocios o establecimientos en virtud del Estado de Alarma y, por tanto, dejaron de percibir los correspondientes ingresos económicos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Ribaroja de Túria concedió ayudas económicas, mediante el sistema de concurrencia competitiva, a un total de 147 beneficiarios por un montante global de 266.520 euros. En este caso, se establecieron ayudas directas de 2.000 euros a cada uno de los beneficiarios por el cierre de sus locales.

Nuevo paquete de ayudas con motivo de las nuevas medidas restrictivas para hostelería, restauración y agencias de viaje

Tras el anuncio de las nuevas medidas restrictivas del Consell que entran hoy en vigor, el Ayuntamiento de Ribaroja ha convocado, con carácter de urgencia a la Associació de Comerciants i Professionals de Servicis de Ribaroja. Con objeto de avanzarles el nuevo paquete de ayudas directas que beneficiarán a un total de 90 comerciantes del sector de la Hostelería, Restauración y Agencias de Viajes.

El alcalde de Ribaroja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “la importancia de esta nueva línea de ayudas que se publicarán próximamente. Que pretenden apoyar a un sector, el de la hostelería y restauración, junto con el de las agencias de viajes,  que se ha visto gravemente perjudicado por la pandemia” . Ha matizado, “estas nuevas medidas adoptadas por el Consell son como consecuencia del aumento de casos de las últimas semanas y son un gesto de responsabilidad para prevenir nuevos contagios”.