Rescate de un hombre deshidratado y desorientado en Vilallonga

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha rescatado hoy un hombre que se había perdido en una zona montañosa de Vilallonga. El aviso se ha recibido a las 16:40 h y el Consorcio ha movilizado un dispositivo de búsqueda y rescate con efectivos de bomberos de Gandia, tres unidades de mando del Consorcio y Grupo de Rescate en Altura GERA con el helicóptero del Consorcio V-990.

Se han realizado tareas de búsqueda terrestre y aérea por la zona que solía transitar la persona. Finalmente, personal de Guardia Civil que también participaba en la búsqueda ha localizado el punto donde se encontraba el hombre y el helicóptero del Consorcio, con rescatadores del GERA y personal sanitario, han accedido hasta él, ya  que estaba en una zona de muy difícil acceso vía terrestre .

Se ha hecho una primera valoración de la víctima, quien se encontraba cansada y deshidratada puesto que hacía horas que se le había acabado el agua. Se le han proporcionado las primeras asistencias sanitarias y una vez se ha recuperado un poco, se le ha evacuado vía aérea con el helicóptero, acompañado de los rescatadores y sanitarios, y trasladándole hasta la helisuperficie del Consorcio en Alzira. Desde allí los medios sanitarios correspondientes lo han evacuado al hospital.