Remodelación integral del Parque Polideportivo de Almussafes

Los vecinos de Almussafes ya pueden disfrutar del Parque del Polideportivo. Tras la finalización de las obras de reforma integral del mismo desarrolladas durante los últimos meses. El coste de la intervención urbanística, que ha ascendido a 418.333,84 euros, se ha cofinanciado entre el Ayuntamiento de Almussafes, que ha aportado 266.077,96 euros de fondos propios, y la Diputación de Valencia, a través de la subvención de 152.255,88 euros del Plan de Inversiones 2020-2021.

El Parque del Polideportivo, inaugurado a mediados de la década de los 80 coincidiendo con la construcción del complejo polideportivo municipal, era la única de las zonas verdes de la población que todavía mantenía la estética inicial. Con el transcurrir de las décadas requería de una renovación de todo el entorno y de una adaptación a las nuevas normativas de accesibilidad.

El parque del Polideportivo de Almussafes ya está abierto al público. Las obras de reforma integral de este jardín municipal, de casi 40 años de existencia, han concluido esta semana. Según la concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Davinia Calatayud, “el proyecto que hemos acometido ha cumplido con el objetivo de dotarlo de mayor accesibilidad. También crear un entorno más acogedor para las familias y corregir las problemáticas de deterioro surgidas por el paso del tiempo en los diferentes elementos que integraban la citada zona verde”.

Los vecinos pueden disfrutar estos días de una nueva ordenación del parque. Con la reducción de los pasillos peatonales existentes entre zonas ajardinadas y la plantación de nueva vegetación perimetral en las áreas ampliadas. “Lógicamente, la nueva distribución de los espacios nos ha hecho ganar superficie de zona verde en todo el entorno. En el que hemos instalado un nuevo pavimento en los pasillos peatonales, consistente en hormigón drenante y adoquín”, detalla el alcalde, Toni González.

La intervención urbanística completada también ha incluido la renovación de toda la red de riego. También la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable y la instalación de una nueva red de alumbrado con luminarias LED de bajo consumo.

Zona infantil y de juegos para adolescentes

La creación de dos áreas de juegos específicas son las dos novedades que estrena el jardín modernizado.“Hemos habilitado un parque infantil para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años con pavimento de seguridad de caucho. Además hemos construido una zona de juegos para adolescentes con dos mesas de ping pong”, apostilla la edil, Davinia Calatayud.

El presupuesto de 418.333,84 euros, financiada en un 67 por ciento por el Ayuntamiento de Almussafes y el resto con cargo al Plan de Inversiones 20-21 de la Diputación de Valencia. Ha hecho posible, asimismo, la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras de madera. También un servicio de aparcabicis y nuevas fuentes urbanas que cumplen en materia de accesibilidad.