Regresan los talleres municipales al Centro Cultural de Almussafes

El próximo lunes 9 de noviembre comienza la nueva temporada de talleres municipales del Centro Cultural de Almussafes. Se mantienen los cursos de Artes Plásticas, Teatro, Cerámica, Corte y Confección y Costura de Indumentaria Valenciana. Para las inscripciones presenciales, y con el objetivo de evitar las colas, será necesario solicitar cita previa. “Debemos intentar mantener cierta normalidad porque este tipo de iniciativas considero que son muy positivas para el desarrollo emocional de la población”, sostiene el concejal de Cultura, Àlex Fuentes.

“Evidentemente, lo haremos con la máxima precaución y cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas que nos vayan indicando las autoridades sanitarias”, asegura el concejal de Cultura, Àlex Fuentes.

Para esta nueva temporada, la Concejalía de Cultura ha optado por mantener la oferta de disciplinas ya existente, actividades que se plantean con diferentes grupos de edad y niveles de especialización.

En el caso de las personas empadronadas, las matrículas podrán formalizarse a partir de este jueves 29 de octubre. Mientras que las que no lo estén deberán esperar hasta el lunes 2 de noviembre y, si quedan plazas disponibles, efectuar las suyas.

Por primera vez, el proceso se ha modificado con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de las personas usuarias. Así, será necesario solicitar cita previa para el establecimiento de los turnos de inscripción presencial. Las personas empadronadas deberán pedirla los días 26 y 27 de octubre. Las que no lo estén los días 29 y 30 de este mismo mes. Para ello, hay que acceder a la aplicación ServiWeb o llamar al 96 203 10 46.

Asimismo, la plataforma ServiWeb también ofrece la posibilidad de formalizar la matrícula de manera telemática en las mismas fechas. “Es la mejor manera de evitar las colas que suelen producirse habitualmente y que en las actuales circunstancias no pueden darse”, explica Fuentes.

Oferta de talleres

Los talleres municipales que se impartirán a partir del 9 de noviembre serán los mismos que en el curso 2019-2020. El de Artes Plásticas tendrá tres grupos para adultos (uno más que en la anterior temporada), dos para niños y niñas y uno para jóvenes. El de Teatro, por su parte, constará de un grupo para la tercera edad, dos infantiles, de los cuales uno se impartirá en inglés, y otro para jóvenes y adultos.

Con respecto al de Cerámica, se han establecido dos turnos para el público adulto y otros dos para el infantil. El de Corte y Confección continuará con tres grupos de iniciación y otros tres de perfeccionamiento nivel básico. Finalmente, el de Costura de Indumentaria Valenciana se desarrollará los viernes de 16.30 a 20 horas. Toda la información relacionada con la oferta de talleres puede consultarse en el folleto publicado en www.almussafes.net.

Cada matrícula tiene un precio de 10 euros trimestrales, excepto el del primero, que por comenzar más tarde de lo habitual tendrá un coste de 5,83 euros, y el Ayuntamiento continúa aplicando los descuentos habituales. Así, a las personas con diversidad funcional, jubilados, pensionistas y parados de larga duración se les aplicará una reducción del 50% respecto a la tarifa general, a las que dispongan del carné Joven del 10% y las que formen parte de familias numerosas del 20%.