Quatretonda adecua el Barranc de Les Fontetes con la ayuda de la Diputación

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha visitado las obras de rehabilitación ambiental acompañada por la alcaldesa de Quatretonda, Aina Benavent. Las obras de mejora del entorno del barranco se han ejecutado dentro del programa de recuperación de espacios degradados del área de Medio Ambiente de la corporación provincial.

La vicepresidenta de la Diputacio de Valencia y responsable del Área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha visitado este martes junto a la alcaldesa de Quatretonda, Aina Benavent, las obras. En ellas, se ha mejorado el Barranc de les Fontetes de la localidad. Ejecutado dentro del programa de recuperación de espacios degradados de la corporación provincial.

Según ha explicado la vicepresidenta Maria Josep Amigó, con esta actuación se ha conseguido un paseo seguro y agradable de puente a puente, impidiendo el acceso al tráfico rodado y fomentando el uso lúdico del lugar con zonas de descanso, miradores, zonas de juegos infantiles y un observatorio de aves”.

Una apuesta más segura que también revaloriza el Barranc de les Fontetes

Las obras han consistido en la revalorización del Barranc de les Fontetes. Está situado al sudeste del núcleo urbano. Las obras han posibilitando un itinerario peatonal desde el Pont de la Cava hasta el puente de la CV-610. Así, se ha dando salida al barranco por el Camí de Lluchent. Antes de la actuación no era posible realizar el recorrido debido a la presencia de vegetación invasora, y por la dificultad para cruzar el propio cauce del barranco.

La alcaldesa declara: “hemos puesto en valor el patrimonio hidráulico del lugar como és el Llavador de la Font Vella o el Pont de la Cava. Son entornos que ahora podrán ser disfrutados por la ciudadanía”.

Las obras se han adjudicado por un importe de 40.660,38 euros. De ellos, la Diputación subvenciona el 85% con 34.561,32 euros. El Ayuntamiento asume el 15% con 6.099,06 euros.