Puente de Fortaleny, La Diputación incluirá mejoras de seguridad en la segunda fase del proyecto

El área de Carreteras de la Diputación de Valencia tiene muy avanzados los proyectos de redacción de la segunda y tercera fase de la rehabilitación del Puente Alfonso XIII de Fortaleny, que tras su ejecución permitirán que esta infraestructura, totalmente renovada y puesta en servicio por la Diputació en enero de este año, quede conectada a través de itinerarios ciclopeatonales con los municipios de Fortaleny y Sueca.

Puente de Fortaleny construido en 1916 sobre el Júcar

  • El diputado de Carreteras, Rafa García, se ha reunido este martes con la alcaldesa de Fortaleny, Juani Clos

Han tratado  los detalles de la segunda fase del proyecto, la que tiene previsto conectar el puente rehabilitado con este municipio a través de una vía ciclopeatonal. En el encuentro ha participado el director de Carreteras, Javier Piedra, quien ha explicado que esta fase incluirá mejoras de seguridad en la infraestructura que demandan los usuarios y que deben respetar la protección patrimonial de este puente de hierro.

  • Los responsables de la Diputación han informado a la alcaldesa de Fortaleny que la redacción de la segunda fase del proyecto está muy avanzada y está en marcha una tercera fase que conectará el puente con Sueca, en este caso con una pasarela sobre la autovía que permita dar continuidad al itinerario ciclopeatonal.

La Diputación de Valencia, a través del área de Carreteras, invirtió cerca de un millón de euros en la rehabilitación de este puente de gran valor patrimonial, construido en 1916 sobre el Júcar con el objetivo de salvar la barrera geográfica que suponía el río para los municipios de La Ribera. El nuevo puente se puso en servicio de forma provisional el pasado mes de enero, conectado con distintos caminos de la comarca y en espera de las extensiones hacia Fortaleny y Sueca que se abordarán en los próximos meses.