Política Territorial mejora y asegura el servicio público de autobús en la zona de la Safor Sur con un contrato de emergencia

Política Territorial mejora y asegura el servicio público de autobús en la zona de la Safor Sur con un contrato de emergencia

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha un contrato de emergencia con la empresa Autobuses La Amistad por un importe de 433.148,78 euros.

El contrato tiene una duración de dos años y engloba las antiguas concesiones de servicio público de transporte de viajeros por carretera CVV 224: Villalonga-Ador-Gandia y CVV 231: Patró-Oliva-Gandia, con un aumento de frecuencias y una ampliación del servicio.

Ha entrado en vigor esta semana:

«recoge el incremento de expediciones de la línea Oliva-Gandia con seis de ida y seis de vuelta de lunes a viernes laborables.
Además, se ha incluido la ampliación a todo el año, del servicio de las playas con el núcleo urbano de Bellreguard, con un servicio de ida y vuelta, lunes y viernes laborables, que pasa a cuatro expediciones de ida y vuelta durante los meses de julio y agosto.»

Seis expediciones

Las seis expediciones Oliva-Gandia, en cada sentido, se prestarán en un abanico horario de 7.15 horas a 19.10 horas, existiendo 3 prolongaciones diarias por sentido hasta Pego.

De esta forma, se mejora y asegura el transporte público en la zona de la Safor Sur ya que la empresa concesionaria había manifestado su voluntad de renunciar al servicio por el déficit del mismo.

Nuevos proyectos de servicio público

Cabe recordar que, durante la pasada legislatura, el Consell tuvo que diseñar un nuevo mapa de transporte de personas por carretera, puesto que la mayoría de concesiones estaban caducadas, no respondían a las necesidades reales de los usuarios y usuarias y no garantizaban la conexión al 100% de los municipios de la Comunitat.

En este sentido, los tráficos autorizados en los citados contratos de emergencia quedarán englobados en el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros y viajeras por carretera CV-114, la Safor Sud, por un importe de 756.655 euros anuales para diez años.

El futuro contrato CV-114-la Safor Sud responde a criterios de demanda, servicio y calidad y permite un mejor aprovechamiento de la actual oferta de transporte de personas. Atenderá a 33 municipios de la zona sur de la Safor mediante seis líneas radiales que conectarán con Gandia, utilizando los ejes viarios CV-670, N-332, CV-680, CV686 y CV-60.