Paterna refuerza el servicio de recogida de papel y cartón durante las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Paterna ha reforzado los servicios de limpieza coincidiendo con las fiestas navideñas y con el consiguiente aumento de residuos y embalajes.

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro. Ha explicado que “el objetivo es evitar desbordamientos en los contenedores azules, correspondientes a papel y cartón. En fechas como estas llegan a duplicar los kilos recogidos. Más en un año en el que han aumentado considerablemente las compras online que suelen ir acompañadas de más envoltorios.

Los dispositivos especiales de recogida se han previsto para los días 26 de diciembre y 7 de enero.

Será coincidiendo con las celebraciones de Navidad y Reyes Magos, en los que se han dispuesto dos camiones de recogida adicionales a los habituales.

De hecho, el pasado día 26 se recogieron 2,2 toneladas extra de papel y cartón que habían desbordado los contenedores en los que se depositan este tipo de residuos.

Además, el Ayuntamiento también ha reforzado la frecuencia de vaciado de los camiones y la retirada de residuos, tanto sólidos urbanos como, vidrio y envases ligeros.

La concejala Navarro ha explicado también que “la intensificación del servicio debe ir acompañada de la colaboración ciudadana para mantener la ciudad».

En este sentido, se recomienda no dejar cajas de cartón sin desmontar al pie del contenedor ni depositarlas dentro sin haberlas desarmado o aplastado antes, así como doblar y/o cortar bien los papeles y cartones para facilitar su introducción en el contenedor, para que ocupen menos espacio y favorecer un depósito ordenado del material en el mismo.