El Departamento de Salud de Sagunto comenzó ayer la vacunación contra la Covid-19

Durante todo el día se administraron 365 dosis de la vacuna en el Departamento de Salud de Sagunto, que incluye a residencias de Sagunto, Segorbe, Navajas y Viver.

Pilar Anechina, de 87 años, residente en el Centro de Mayores Nuestra Señora del Carmen de Sagunto (el Asilo), ha sido la primera persona del Departamento de Salud de Sagunto en recibir la vacuna del coronavirus.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno,  ha mostrado su satisfacción por este motivo. «Es una gran noticia que se haya iniciado la vacunación en nuestro país el pasado domingo y hoy también en nuestra ciudad». Además, ha añadido: «Tenemos una incidencia acumulada muy alta en la ciudad».

La Comunitat Valenciana inició el domingo 27 de diciembre la vacunación contra la COVID-19. Lo hizo en siete residencias de mayores de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

A partir de ahora, cada semana Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La Conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que residentes o trabajadores en residencias hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.