Paterna estrena las Rutas Turísticas Teatralizadas

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha las rutas teatralizadas, una nueva iniciativa turística que se celebrará los dos próximos sábados de este mes, el 17 y el 24 de julio.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, quien ha explicado que esta iniciativa, pionera en nuestra ciudad, permitirá a los participantes realizar una visita guiada. En la que se incluirán representación teatrales que ayuden a entender mejor el contexto histórico de la Paterna de otros siglos”.

El próximo sábado, 17 de julio a las 21:00 horas tendrá lugar la primera de ellas, Paterna Mora y Cristiana, en la que se representará lo que pudo ser la noche anterior a la entrada del Rey Jaume I en la ciudad. Y se visitarán los lugares que albergaron en su día la mezquita, el alcázar y la torre vigía, que se corresponden con la Iglesia de San Pedro, el Calvario y la Torre.

Por su parte, el 24 de julio, también a las 21:00 horas, tendrá lugar la Ruta de les Coves de Paterna, que recorrerá el entorno de las cuevas-vivienda que hay junto al Palacio así como las Cuevas del Batà, en las que se teatralizarán escenas sobre la vida cotidiana de una familia de coveros de la Paterna del siglo XIX.

Las rutas se realizarán en grupos y siempre aplicando las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Además, tras el verano, el área de Turismo tiene previsto convocar más ediciones de estas visitas guiadas.

Las personas interesadas en participar contactar con la Oficina de Turismo, llamando al 96 305 31 24 o a través del whatsapp 607 21 84 03.