Folgado (PP Torrente) denuncia el continuo aumento de gasto en autobombo del PSOE

La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha vuelto a denunciar el excesivo gasto en propaganda y publicidad que el equipo de gobierno, PSOE y Cs, realiza con los recursos de todos los ciudadanos de Torrent.

  • El Ayuntamiento de Torrent ha sacado a contratación, por valor de 110.000€+IVA al año, la comunicación y el servicio de prensa, teniendo ya este consistorio un gabinete de prensa propio.

Los populares han resaltado que en el momento que se adjudique este contrato, el servicio de prensa y comunicación se verá duplicado, ya que se va a externalizar un servicio propio que seguirá funcionando, a pesar de ello. Habrá dos órganos al servicio de la publicidad y venta del equipo de gobierno, uno con personal municipal y otro externo.

Además, según ha afirmado la líder popular “esta contratación se une a la creación de dos plazas de periodista en el gabinete de prensa, aprobadas recientemente, y al aumento exponencial de la partida presupuestaria de éste, que ha aumentado un 205% desde 2019, como ya denunciamos durante la presentación y debate del Presupuesto municipal para 2021”. Con estos recursos económicos, según los populares, podría acometerse la rebaja del IBI o del recibo del agua, que tanto aliviaría a las maltrechas economías torrentinas.

“Esperemos que esta contratación no sea un traje a medida, dadas las condiciones recogidas en los pliegos, y tenga como objetivo dar continuidad en el ayuntamiento a personal que a día de hoy no puede, por su actual forma de prestación de servicios” ha alertado Amparo Folgado.

La formación ha retado al alcalde a que, si quiere aumentar la plantilla del gabinete de prensa, sea valiente y cree más puestos de confianza y no recurra a una contratación externa, para enmascarar esta ansia.

Venta del equipo de gobierno

La formación popular ha destacado que el único servicio que va a prestar esta contrata va a ser a los intereses del gobierno local, sin beneficios para la ciudad de Torrent en general. Entre sus cometidos se encuentra la elaboración de discursos para el alcalde y concejales o la gestión del posicionamiento web y marketing.

Según la portavoz popular “el único cometido de esta adjudicación será, vender y publicitar al gobierno de Ros, para las próximas elecciones y crear una especie de NO-DO al servicio de la política de localitos y edificios de Ros”.