Paterna da inicio a la Navidad más segura con el Belén Viviente y la recogida de alimentos

Este fin de semana Paterna ha dado inicio a las actividades navideñas que durante las próximas semanas traerán la ilusión a los pequeños y familias de la localidad.

  • Se ha recogido un camión de comida para Caritas en la recogida de alimentos que organizan las asociaciones festeras del municipio.

Durante el pasado sábado, más de 200 vecinos y vecinas se acercaron a la Casa-Hostal de la Plaza del Pueblo. Lo hicieron para disfrutar del Belén Viviente que cada año organiza la asociación Nadals a Paterna. Allí los más pequeños pudieron entregar sus cartas al Cartero Real.

Además, también tuvo lugar la recogida de alimentos organizada por las asociaciones festeras de la ciudad.

Se consiguió recoger un camión lleno de alimentos y productos de higiene que serán donados a Caritas.

“Este año las fiestas están siendo diferentes en muchos aspectos. Pero desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlas garantizando en todo momento su seguridad”. Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa.

Con ese objetivo y con el de mantener la ilusión de los más pequeños, se han instalado “Buzones Reales” en los diferentes barrios. 

En concreto, se pueden encontrar en el Centro Cívico de Terramelar, el Auditori Antonio Cabeza en SantaRita, en el Gran Teatre (Campamento), la Oficina de Turismo del centro, en la calle Santa Cecilia de Bovalar, en el Centro Social de La Canyada, en el Parque de Alborgí, en el centro social de Mas del Rosari – La Coma y en la calle Llicsó de Lloma Llarga.

“Una de las medidas que hemos tenido que adoptar para hacer frente a la pandemia ha sido suspender la cabalgata de los Reyes Magos. Ha sido para evitar aglomeraciones. Pero tanto sus Majestades como Papa Noel visitarán Paterna y los niños y niñas podrán encontrarse con ellos en diferentes puntos de la ciudad evitando las reuniones de muchas personas y garantizando que se cumplen la distancia social y demás medidas sanitarias»,  ha asegurado Espinosa.

Para ello se instalará una caseta de Papa Noel en todos los barrios que podrán visitarse el 23 de diciembre de 17 a 20 horas y el 24 de diciembre de 11 a 14 h. Por su parte los Reyes Magos estarán en el municipio el día 5 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Por último, y con el objetivo de promocionar el comercio local, también se va a ampliar el horario del Mercado municipal que abrirá también por las tardes el 22 y 23 de diciembre y el 4 y 5 de enero de 16:30 a 20:30 para facilitar las compras de los paterneros y paterneras.