Paterna aumenta su población en 2020 y supera ya los 72.000 habitantes

El municipio continúa la senda del crecimiento poblacional e incrementa el número de empadronados en más de 600 desde que empezó 2020.

En cuanto a la población por sexos, del total de habitantes censados, un 50,5% son mujeres mientras que el 49,5% son hombres.

El municipio de Paterna ha alcanzado la cifra récord de 72.068 habitantes. De esta manera, ha aumentado en más de medio millar la cifra de empadronados y empadronadas en la ciudad desde que empezara 2020.

Desde que empezó 2020, la ciudad ha incrementado su población en 610 personas, y logra superar la frontera de los 72.000 habitantes. En la última década, el número de empadronados se ha incrementado en un 8%, lo que suponen 5.338 personas más que han elegido Paterna para establecer su residencia habitual.

Desde el consistorio se han puesto en marcha en los últimos años políticas económicas encaminadas a convertir a la ciudad en un lugar atractivo. La llegada a Paterna de firmas como Amazon o Zumex han consolidado el crecimiento de la población, que se prevé al alza con la incorporación de nuevas empresas como Bimbo o Costco, que han anunciado recientemente su aterrizaje en la ciudad.

Por barrios, Santa Rita se mantiene como el más poblado, seguido de La Canyada, Alborgí, Centro, Lloma Llarga, Campamento, Mas del Rosari, Bovalar-Casas Verdes y Terramelar.

La tendencia al alza en el número de habitantes que se ha consolidado de manera estable permite reafirmar el compromiso que el equipo de gobierno socialista ha manifestado en diferentes ocasiones. Todo ello para que Paterna sea considerada Gran Ciudad debido a su peso poblacional.